Embarazada y se me acaba contrato, puedo cogerme la baja para poder cobrar hasta que de a luz ¿?
Estoy embarazada de 16 semanas (4 meses) y trabajo de cajera en un supermercado(soy carnicera pero estoy en caja por el embarazo), tengo contrato hasta el 8 de octubre que estaré de 18 semanas, y me han dicho que no me renuevan más por el embarazo (evidentemente la mutua da la baja a las 20 semanas por lo que no les compensa renovarme), y que cuando de a luz y quiera trabajar les llame.
La duda es la siguiente, todo el mundo me dice que me coja la baja antes de acabar el contrato para pasar a cobrar por la mutua hasta el final del embarazo.
Yo tengo paro, pero creo que 4 meses por lo que no me llegaría ni hasta que diese a luz, y por lo que tengo entendido si pasas a cobrar de la mutua, te corre el tiempo del paro, pero aunque se te acabe te siguen pagando igual hasta el parto, y luego incluso podría ser posible cobrar la baja por maternidad.
El caso es que estoy perdida y no se si hacerlo y como hacerlo, yo no quiero quedar mal con la empresa así que si me cojo la baja seria el ultimo día más o menos de contrato; el tema es como exponérselo a mi médico, no quiero mentirle le diría que no aguanto las 8 horas de pie en caja y por eso ya no me renuevan que a ver si me puede dar la baja por lumbalgia o algo así.
No se si estoy acertada en lo que he expuesto, y si la situauión es viable, me gustaría que alguien me asesorase un poco.