Pagos fraccionados IRPF antes del inicio habitual de la actividad
En 2014 presenté un alta censal por inicio de actividad marcando la casilla 504 "Comunicación de inicio de actividad, entregas de bienes y prestaciones de servicios posterior a adquisición de bienes y servicios" del apartado del IVA. Es decir, es un alta para previa para poder deducir el IVA soportado. Hasta la fecha he presentado todas las declaraciones trimestrales de IVA sin actividad / cuota cero.
Ahora me han comentado que también debí marcar la casilla 600 de pagos fraccionados del IRPF ya que elegí un IAE de profesional, por lo que ya estoy fuera de plazo si quiero solucionarlo. Entiendo que si no he iniciado mi actividad de forma habitual, no debo hacer pagos fraccionados y que debo marcar la casilla 600 una vez inicie la misma habitualmente. De hecho no he tenido ingresos ni gastos durante el 2014, como es posible hacer pagos fraccionados.
Mi duda es ¿debía marcar la casilla 600 antes del inicio habitual de la actividad?
A partir de octubre de 2015 iniciaré mi actividad de forma habitual y me han comentado que debo presentar una declaración censal de modificación. Resulta que estaré en estimación directa simplificada del IRPF, por lo que en esta declaración también deberé rellenar la casilla 609 de inclusión. No obstante, las facturas que tengui previsto realizar dentro del 2015 van a llevar retención en más de un 70% por lo que no marcaré la casilla 600 de los pagos fraccionados. ¿Alguien me puede indicar si estos pasos son correctos?