Divorcio vitalicio mi madre tiene el divorcio vitalicio mi padre puede vender o seder su parte de la casa

Les salio su divorcio mi madre tiene la casa como vitalicia la casa es de los dos esta a nombre de mi padre pero como estaban casados es de los dos mi pregunta elpuede seder su parte sin la autorización de ella o vender su mitad sin la firma de mi madre

1 respuesta

Respuesta

Veamos si he comprendido.

Sus padres están divorciados legalmente.

Su madre tiene el uso y disfrute de la casa para mientras viva.

La propiedad de la casa es de su padre y su madre.

Por tanto,

Para vender la casa se necesita la firma de los dos, pues una casa es un proindiviso, que no se puede vender por trozos o mitades.

si e le kiere dejar sus derechos a un hijo puede o tiene k estar de acuerdo los dos son divorciados

Aunque los padres estén divorciados, los hijos no pierden el derecho de heredar del padre y de la madre. Si quiere el padre, le puede donar (regalar pero con escrituras ante un notario )al hijo su parte.