¿Cuánto tarda el ovulo en implantarse? ¿Podría tener sangrado de implantación a los 6 días de la relación sexual?

¿Después de la relación sexual cuanto tiempo después se implanta el ovulo?

¿A los 6 días de la relación se podría producir un sangrado de implantación? ¿O es muy pronto?

Respuesta

De 6 a 10 días después de la relación

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es demasiado pronto para que se de un embarazo es de 48hrs la union del esperma con el ovulo puede ser que tuviste un daño durante la relación sexual y quedaste sangrando si hubo protección adecuada no tienes que preocuparte por un embarazo

Respuesta

Cuando el óvulo sale del ovario, viaja a través de la Trompa de Falopio hacia el útero. Si en el camino se encuentra con un espermatozoide viable, quedará fertilizado.

Aunque el bebé acaba de ser concebido, él o ella empiezan a “trabajar” de inmediato en su desarrollo. El siguiente paso después de la fecundación, es la división celular. En las primeras 12 horas, el cigoto unicelular se divide en dos células y estas dos a su vez se dividen en otras dos y esta división continúa y el número de células se duplica cada 12 horas.

Más o menos en 3 días ya es un racimo de células que tiene la apariencia de una pequeñísima frambuesa. En este momento al bebé en desarrollo se le llama “mórula” y ya está listo para salir de la trompa de Falopio y llegar al útero.

La implantación generalmente sucede una semana después de la fecundación, o sea, para el día 12 el blastocito ya está firmemente embebido en su nuevo “hogar”.