Problema sobre Teoría de Maquinas y Mecanismos para mi examen,

Expliquen me este mecanismo, como resolver si... Quiero para estudiar para mi examen

2 Respuestas

Respuesta
2

Una recomendación, chequea los datos que te dan ahora lo que requieres es Vd y viene a ser un vector (trata de construir un triangulo de vectores), y luego la aceleración viene ser = el vector velocidad al cuadrado entre el r (r = 13, 7 cm. )

Que dices, el dato de 15° te permite construir el angulo de 75° y 75°- 45° = 30° luego en el triangulo exportado puedes construir la V en rojo,  acuérdate la velocidad DO2 viene a ser el resultado  del triangulo 15° - 75° V morado. 

A por siaca vector azul velocidad tangencial R02 ->

Vt = w.r

w = 2 rad/s

r = 4 cm

Y con eso sería todo, cheka las unidades de la respuesta de aceleración y velocidad. A espera falta que valores la respuesta no te olvides.

¡Gracias! Me podría ayudar con el resto de problema que he publicado si.. necesito para estudiar para mi examen.

Gracias.. Saludos

Respuesta
1

Solo te puedo ayudar con la parte a.

En un instante dado la velocidad se transmite a todo el eslabón, ese es el principio que usamos para resolver el problema graficamente.

* La Velocidad absoluta de Q es la distancia de la recta imaginaria que une Q con O2 multiplicado por la velocidad angular.

* Sabemos que la velocidad absoluta VD es estrictamente paralela al plano horizontal.

* Sabemos que la velocidad VQD (velocidad de Q respecto de D) es perpendicular al eslabón QD

Elegimos una escala apropiada y con la escuadra trazamos la velocidad VQ.

Por el principio que la velocidad instantanea se trasmite a cualquier punto del eslabón trazamos una horizontal donde suponemos está VD y una perpendicular al eslabón QD y nos queda así:

Solo tomas las medidas de VD y VQD y tienes las magnitudes.

VQD sirve para sacar la velocidad angular w2 del eslabón QD. para resolver el inciso b.

Eso es lo que puedo hacer, para mí ya hace mucho de esto. Exito en tu examen.

Muchísimas gracias maestro... gracias por sus deseos... Me podría ayudar con el resto si

Dios lo Bendiga ... Saludos

Es muy tarde para mi por hoy, te dejare con un recurso para que sigas estudiando, lo acabo de revisar y lo miro bien, no es muy confuso.

http://m.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/8791984/Problemas-Resueltos-de-Teoria-de-Maquinas-y-Mecanismos.html 

Mañana veré lo de las aceleraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas