Creo que es un trauma y no me deja avanzar

Primero quiero decir que soy una chica de 23 años, desde mi niñez he sido delgada mi peso ha sido bajo muchas veces aumento un poquito pero si me enfermo bajo todo y hasta mas de lo recuperado, lo que pasa que siempre la gente (familiares, conocidos) porque d verdad mis verdaderos amigos no lo hacen me dicen que porque estoy tan flaca que si me estoy muriendo eso me baja inmediatamente la autoestima y no logro subirla rápido me deprime y así paso mucho tiempo, ayúdeme a ser fuerte ante esas palabras que de verdad me vuelvo nada. Me han marcado d niña y mi vida entera la he pasado en tratar d engordar y no puedo. Muchas veces salgo muy bien d casa y al verme alguien con esa intensión me dice "¿por que estas tan flaca? ¿tu no eras asi? Y asi he sido siempre, a veces aumento un poquito y me veo bien pero no dura quizas a la mala vista de la gente porque no puede pasar un tiempo q ya lo baje y alli es donde me dan mas fuerte me comparan con mis primas etc, que son mas rellenitas y alli es donde mas me duele. Me sacan a relucir mis defectos. De verdad ya no puedo mas no quiero vivir así a darle tanta importancia a esto. Nunca me he comparado con alguien, se lo que soy capaz de lograr, se cuales son mis mejores cualidades, pero no puedo contra eso de verdad que muchas veces me pregunto ¿por que lo hacen? Si saben que nunca he estado rellena o gorda? ¿por que las preguntas son tan fuertes, y delante de la gente a gritos como para que todos escuchen que estoy mal?. Si por mi fuera arreglaría eso pero se me escapa de mis manos, siempre me lastiman de chiquita ya de mis 5 años que tengo uso de razon ha sido asi cuando llegue a la adolescencia no cambio nada y mas aun me lo decian, ya no puedo mas.

2 respuestas

Respuesta

Tendrías que haber puesto además de tu edad, altura y peso, para tener una idea, aunque supongo que tu estas conforme con tu peso. Mucha gente dice eso, no solo a las chicas, a los muchachos también, "que se le ven los huesos, que tendrá debilidad, que coma más, etc" Y no solo cualquier persona : aquí hay nutricionistas y médicos, que recomiendan más peso, a quienes lo tienen bien, por referencias quizás ya pasadas de moda. Y mucha gente, que tiene kilos de más, seguro te dirán eso. Y hasta encontrarás chicas y mujeres, que aun teniendo bastante de más, se crean flacas. Ahora si estas basando tu autoestima en lo que piensan los de afuera, estas lista, no te sirve de nada, seas una persona casta o de vida ligera, igual te criticaran, no le des crédito, si tienes algún defecto, se vos la primera que se ria, así, lo de afuera, no hará mella. Y si te dicen que eres flaca cuando solo tienes tu peso, decile que vas a comer más, que más adelante, cualquier frase que les quite las ganas de seguir fastidiando, pero trabaja en tu autoestima, esta no depende de los demás, sino de tu conocimiento propio, desde antiguo, los filósofos (los buenos, no cualquiera) enseñaban "conocete a ti mismo", puede sir dificl para algunos, pero si no se hace, difícil conocer siquiera algo de afuera. Ste.

Respuesta

Para hacer que dejen de afectarte los comentarios, necesitas eliminar el trauma que se fraguó en tu infancia. Para ello, te recomiendo que asistas a un taller vivencial en el que te sientas libre para hablar del tema, recuerdes momentos negativos de tu pasado y liberes a tu inconsciente de esa carga que lleva.

También te aconsejo que hagas algún acto simbólico que haga cambiar tu mente mediante un trabajo de reestructuración cognitiva. Por ejemplo, podría mandar a hacerte una camiseta que pusiera "Estoy flaca ¿y qué?", y la vistieras durante un tiempo. Esto haría que te liberaras de esa presión y y reducieras la importancia de esos comentarios.

Por último, es importante que escribas cada día sobre este asunto, que intentes comprender cómo empezó todo y detectes a la persona que te dijo o te dice flaca que más te importa. Todo viene de algo, y tu deber es conocer de dónde. Ponte música tranquila y escribe en un diario cada día. No reprimas. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas