¿Los síntomas que describo son síntomas de esquizofrenia?

Como antecedente os diré que hace dos años me diagnosticaron inició de TOC derivado de una situación de estrés postraumático al tener que presenciar la inmovilización de un paciente psiquiátrico. Derivado de eso comencé a obsesionarse de si escuchaba voces y analizaba cualquier ruido. Estuve a tratamiento y mejoré bastante. Ahora en verano deje la medicación (fluoxetina).

La semana pasada tuve que atender a un paciente con un brote psicótico... Que me hablaba de que lo vigilaban.. Que no podía confiar en sus padres ni su novia porque eran espías. ¿A raíz de ahí comencé a inducirme yo esos pensamientos a mi misma y a decir y si mis padres me espían? ¿Y si mi novio me vigila? Evidentemente se que no es real pero es como un pensamiento intrusivos que se ha metido en mi cabeza. Tengo miedo de estar perdiendo contacto con la realidad.

Tengo cita con psiquiatría para el mes que viene...¿alguien me puede orientar?

1 Respuesta

Respuesta

Soy Graduado Social colegiado, te recomiendo que en primer lugar solicites la incapacidad temporal, pues, no creo que te este ayudando estar en el trabajo en esta situación.

Durante el período de baja laboral debes tratar de tratar este inicio de patología, para evitar empeoramientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas