He presentado una queja sobre un arquitecto en el COAA

He presentado una queja sobre un arquitecto en el COAA, que además forma parte de la junta de gobierno, y he solicitado que se remita al consejo superior de colegios oficiales.

Me dicen que no tienen obligación de notificarme que lo hayan remitido, ¿es esto cierto?

A la primera queja que presenté no se molestaron en resolver nada ni notificarme qué iban a hacer, se trata de un arquitecto que después de cobrar un proyecto, se niega a entregármelo, porque fue despedido.

Lo necesito porque es un paso previo a demandar penalmente a este arquitecto.

1 respuesta

Respuesta

Sinceramente, aunque soy arquitecto desde hace ya camino de 2 décadas, confío muy poco en los colegios de arquitectos.

Me imagino que le harán dar vueltas sin llegar a nada en concreto, ya que ese arquitecto paga sus cuotas al Colegio, y usted es un ciudadano ajeno al Colegio.

Además, si es un tema de reclamación de servicios pagados y no realizados, me imagino que acabarán diciéndole que ese tema no es de su competencia ya que no se trata de una negligencia profesional.

Siento no poder darle alguna respuesta con más ánimo, pero creo que sería engañarle. De todas formas, algún experto le ha dado soluciones alternativas que puede probar.