Te contesto por la sencillez del artículo pero no me gustaría que te auto-medicaras.
El acido glicolico (Glicolic) es un peeling con propiedades exfoliantes a base de caña de azúcar, usado comúnmente como un revitalizador cutáneo.
Es usado en porcentajes bajos como 10% para uso casero y en porcentajes más altos para uso clínico.
Ahora, Glicolic cuenta con 2 presentaciones:
*Loción: Piel mixta, grasa o sensible.
*Crema: Piel seca
Sería bueno comentarte, qué, debido a ser un peeling es un fotosensiblizador eso quiere decir que se debe usar preferentemente en las noches y usar durante el día bloqueador solar. Además de evitar exposición al mismo. Además que Glicolic esta formulado para ser un hidratante independientemente su presentación.
Déjame comentarte que Ten Vi C, no sería adecuado para tu caso, a excepción que estuvieras tratando melasma, o algunas manchas solares.
Para secuelas de acné su utilizan otro tipo de tratamientos, como puede ser Glicolic.
Pero... existe el inconveniente que el auto medicarse no es correcto, debido a que la manipulación de estos productos debe ser supervisada por un dermatólogo.
Quisiera agregar, que desconozco tu caso particularmente, por ende no sería recomendable que usaras estos productos, puesto qué existen tratamientos adecuados para cada situación, es decir:
Las secuelas de acné más comunes pueden presentarse como:
**Hiperpigmentación post-inflamatoria (Manchas rojitas o marrones)
**Cicatrices atróficas (huequitos en la piel)
**Cicatrices hipertróficas (relieves en la piel)
Por ejemplo: Glicolic no haría nada en caso de tener cicatrices atróficas o hipertróficas, en cambio podría generar una mejoría en manchas por hipepigmentación pero a largo plazo, podrías notar resultados después de 3 o más meses de uso de tratamiento.
En mi experiencia podría decirte que no hay mejor opción que asistir al Dermatólogo, para ello comentarte mi vivencia:
Durante un largo periodo tuve acné, no lo quité si no hasta que acudí al dermatólogo, quién en menos de 3 meses hizo lo que no pude en 4 años.
Después de ello, comencé en tratamiento para secuelas entre las cuales se encuentran hiperpigmentación y cicatrices atróficas. Durante 1 año aproximadamente estuve con tratamiento tópico (entre ellos Glicolic) pero siendo franco, no se comparan nada con los resultados que me brindo el laser, el cuál hizo su trabajo en menos de 10 minutos dándome mejores resultados que 1 año de tratamiento tópico.
Por ello que te recomendaría que asistieras al dermatólogo, no solamente te podrá brindar opciones adecuadas para tus necesidades, si no también lo mejor y más vanguardista para mejores resultados.
Por favor, no te auto-mediques. ¡Atiéndete!
¡Suerte!