Cómo saber si se puede abrir una ventana antes de comprar el piso
Estoy por comprar un piso, y quiero hacer obras antes de entrar a vivir. Quiero abrir una ventana que da a una terraza comunitaria a la cual solo yo le daría uso. Quiero hacer esta ventana más grande, pero quiero estar segura que puedo hacerla antes de comprarme el piso. Sé que al ser una ventana que da a la terraza, por tanto se considera fachada, tendría que pedir permiso a la junta de propietarios. Aquí me surgen las dudas, porque yo puedo hacer dos cosas:
1) Hacerme la longuis y abrir la ventana sin decir nada a los vecinos. Si hago esto, puedo tener suerte y que no pase nada, o pueden denunciarme y hacer que cierre la ventana y pagar los costes del juicio.
2) Pedir permiso a la junta de propietarios para hacer la ventana más grande. Y la junta puede decirme que sí, y nos quedamos todos tan contentos, o pueden decirme que no, y me quedo sin ventana.
Mi principal duda es que a mí, me gustaría hacer la opción 2, hablar con la junta de propietarios y hacerlo todo legal. Pero si no me dejasen abrir más esa ventana, es posible que yo no me comprase el piso.
¿Es posible firmar las arras vinculando a la apertura de esta ventana? ¿O es rizar mucho el rizo? A mi lo que no me gustaría es hacer las cosas mal con los vecinos ya nada más entrar en la casa.