¿Cuáles son los síntomas para saber si tengo las trompas obstruidas? Mi ciclo es regular, de 26 días,

Mi ciclo es de 26 días, los análisis hormonales me dieron bien, pero durante 3 períodos me realice un test de ovulación y siempre fue negativo.

Me hice una eco transvaginal y tenía 3 folículos de 16 y 18 mm.-

1 respuesta

Respuesta
1

Respondo segun tu pregunta... 1 preg, 1 resp.

Mira:

Hidrosalpinx, un tipo específico de tubo de Falopio bloqueado, es una condición que hace que el tubo se dilate y se llena de líquido, bloqueando al esperma y al óvulo, impidiendo así la fecundación y el embarazo. Cuando una infección ataca las trompas de Falopio, el cuerpo produce glóbulos blancos y otros anticuerpos para combatir la infección. Las células blancas de la sangre y otros fluidos llenan el tubo. En el proceso de destrucción de la infección, las frágiles paredes, interiores de la trompa de Falopio se cicatrizan. El extremo del tubo hacia los ovarios es parcial o totalmente bloqueado y los tejidos cicatrizados empiezan a formarse en la superficie exterior de la trompa de Falopio. Esta condición puede afectar a los ovarios y las trompas de Falopio y causar infertilidad. La causa más común del tubo de Falopio bloqueado o infertilidad tubárica es la enfermedad inflamatoria pélvica ( EIP), que es el resultado de una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Los intrauterinos métodos anticonceptivos, aborto espontáneo o la dificultad en el nacimiento, la interrupción del embarazo, también pueden contribuir a la EPI. Estas son algunas de las otras causas potenciales de hidrosalpinx.

Ahora bien

Puesto que las señales de las trompas de Falopio obstruidas no son muy notables, no pueden ser fácilmente identificados. Aunque hay algunos síntomas vagos observados, que dependen de la causa de la obstrucción en una o ambas de las trompas de Falopio y varían en consecuencia. Algunas mujeres no experimentan ningún síntoma en absoluto. Dolor abdominal bajo y flujo vaginal inusual, son síntomas de tubo de Falopio bloqueadas causadas por hidrosalpinx. Si las trompas están obstruidas debido a las infecciones, se experimenta dolor durante las relaciones sexuales. Del mismo modo, la mujer puede experimentar dolor agudo durante la menstruación, si la obstrucción es causada debido a la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). La anovulación, donde los ovarios no liberan un óvulo maduro (huevo), y los ciclos menstruales irregulares pueden ser un indicio de los síntomas de este trastorno de salud.

¡Gracias! Una pregunta mas, si mis ciclos son regulares, mis menstruaciones normales de 3 o 4 días, los análisis hormonales me dieron bien, no tengo dolores cuando tengo relaciones, no recuerdo haber tenido infección, pero si tuve hace varios años 2 abortos, puede ser ese el problema? Hay posibilidades de revertir la situación??

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas