Dudas progresivos ¿Qué me compro?

¿Serían tan amables de darme su opinión?
Me voy a hacer mis primeros progresivos y, como todos y todas, tengo dudas.
He ido a varias ópticas y al final estas dos propuestas son las que más me convencen, pero no lo tengo claro. Ya que tengo la sensación de que no son equiparables. Pero por eso le escribo.
Primer presupuesto:
Progresivo de Hoya LifeStyle V+X-Act (sin balanceo) 2 diseños antireflejante + IVLL reducido (1´6)
mas un ocupacional Workstyle V+ +IVLL de regalo
TOTAL 700,00€ Por los cuatro progresivos.
Segundo presupuesto:
Cuatro progresivos de Varilux (dos me los regalan) Ultra Ormix Prevencia
TOTAL 520,00€ Por los cuatro progresivos.

El uso será para dar clase en un instituto, soy profesor de informática.

He intentado reproducir los datos tal y como yo los tengo.

2 respuestas

Respuesta

Hay una confusión donde dice 4 progresivos( se supone 4 gafas, son dos y los otros dos son aditamentos que deberían ser de uso habitual y los enumeran por aparte.

Si se trata de dos anteojos, uno progresivo y otro ocupacional que no se si necesitas (debes averiguar cual es su uso), puedes elegir libremente entre las dos ofertas, son ambas de calidad y las siglas de los tratamientos que te "regalan", bien pueden hacerlo.

Guiate por tu presupuesto, pues ambas marcas son de calidad reconocida

Respuesta

Es una pregunta difícil de contestar, ya que son muchos los factores que influyen en la elección, no solo la marca o tipo.

Es como elegir un vehículo. No siempre el más caro es el mejor, dependiendo de la actividad. Si pretendemos comprarlo para llevar las patatas a vender al mercado, un coche deportivo no es la mejor opción. Si el uso es de representante comercial, todo el día viajando, se necesita un vehículo que consuma poco y sea cómodo. Si la idea es hacer carreras, buscaremos un coche rápido, sin importarnos la comodidad o el consumo, etc.

Para utilizar las progresivas en una oficina, convienen elegir una lente de alta gama, con campos de visión amplios, por el contrario, para utilización de la visión de cerca (lectura) o intermedia (ordenadores) esporádica, no es necesario comprar lo mejor del mercado.

En cuanto a las marcas, lo mismo que con los coches. Hay quien prefiere unas u otras marcas, lo cual, en general, es indiferente siempre que hablemos del mismo segmento. No podemos comparar el mejor de Renault con el peor de Citroën, por ejemplo. Sí que podemos comparar los modelos de segmentos iguales.

Cualquiera de las dos marcas que propone son buenas, Hoya tiene lentes de 100 € y de 500 € cada una, Essilor exactamente igual. Las baratas son más o menos iguales en todas las marcas, las caras muy similares en todas las marcas.

Yo en estos casos me decantaría por la óptica que más confianza le ofrezca, jamás me fiaría de ofertas y precios.