¿Creen que debería de bajarme la autoestima por cómo soy ?

Tengo 14 años y estoy bastante acomplejada por mi forma física. No tengo unos pechos de gran tamaño, al contrario, son pequeños . También me ocurre con las caderas y el trasero no es que sean de un tamaño que me guste la verdad . Tengo novio y llevamos 1 año y un mes . Para mí es la mejor persona que conozco, no tengo muchas amigas y amigos, pero me llevo mejor con los chicos . Puedo ser yo misma con ellos, pero yo ya no sé cómo actuar para tener una buena amiga . Tengo muchos complejos . Me siento mal conmigo misma, no puedo ver a una chica que sea muy guapa y tenga buen cuerpo, en seguida, me pongo muy triste y pienso que soy horrible . Sé que no debería de pensar así, porque no todos somos iguales y lo que importa es lo del interior pero esto que me ocurre es extremo. Esto ha pasado de disminuir mis notas de estudio, no tengo ganas de hacer nada, estudio, pero no me aprendo nada ... Muchas veces he estado muy contenta y alegre la mayoría de las veces pero en cuanto pienso en mi físico, en cuanto pienso que tengo que estudiar más porque me avergüenza que los demás de mi clase saquen buenas notas y yo aunque apruebe con un raspado me siento mal conmigo misma . Una vez fui a un psicólogo y me encantó, pero no he vuelto a ir ... Pienso que tengo un grave problema de varias cosas : estrés, complejos sobre todo y la autoestima baja . Necesito que alguien me diga algunas palabras para poder sentirme mejor.

2 Respuestas

Respuesta
1

Que siempre he sostenido que "los hombres agreden solo por dos cosas o Miedo o por Envidia" entonces debes mirar esta situación alrededor de las relaciones con tus amigas. Esos estereotipos sociales de senos y traseros grandes, cintura de abeja y buena estatura, bastante dinero y muchos amantes solo sirben para que hombres/mujeres con cabeza de coco (solo agua en vez de un cerebro pensante) se afanen por alcanzarlos y solo voy a suponer que tu no eres cabeza de coco.

Respuesta
1

Primeramente, estas muy joven como para pensar que ya de por si debes de tener un cuerpo de una chica de más de 18, ahora estas pasando por la etapa de la adolescencia y estos cambios físicos se van dando con el tiempo y las hormonas harán haciendo su trabajo y por cierto, ¿En tu familia, con respecto a miembros femeninos, tienen atributos exuberante o para ponértelo más sencillo, tienen buen busto, buen trasero y buen cuerpo? Si es así, no te preocupes de que tengas poco, esto es porque ahora saliste de la infancia y los cambios físicos y psicológicos van a cambiar, eso tenlo por seguro.

Segundo, ¿Tienes hermanas o primas mayores? No te digo que compares pero míralas como son, podrías tener lo que ellas tienen pero eso depende de los genes trasmitidos de cada generación entre tu padre y tu madre, aah y hablando de tu madre, ¿Cómo es ella? Para mi, nosotros somos la imagen y semejanza de nuestros padres y si tu madre tiene rasgos voluptuosos pues seguro saldrás como ella y con respecto a tu padre, pregúntale como era tu abuela (claro de parte de él, es decir, la mamá de tu padre) en su juventud o aunque ya estará en ti si le preguntas.

Tercero, como manifestaste que cada persona es diferente... si, eso es verdad, cada persona tiene su rasgos y características diferentes pero como te dije ahí arriba, tu estas demasiado joven para pensar que deberías tener atributos exuberantes, eso por ahora no es posible; míralo de esta manera, dentro de 2 a 3 años, tu cuerpo se desarrollara como toda una mujer, pero no te preocupes, ten paciencia, que todo es a su tiempo.

Cuarto, valorate y acepta lo que tienes por ahora, ya que a tus 14 años aún eres una niña y pensar que no tienes nada, eso es injustificado, solo espera que tu cuerpo mostrará con la madurez, un sexy y sensual body, te lo aseguro.

Quinto, No te fijes en las demás chicas de tu localidad, eso muestra lo desesperada que estas para que tu cuerpo tenga lo mismo que ellas, solo espera que tendrás lo mismo o mejor dentro de unos años; una recomendación, para evitar esa preocupación, trata de arreglarte, usar ropa ajustada, no tan provocativa para tu edad, maquíllate pero no tanto (para mi una chica, sea cual sea su edad -bueno, después de los 13 o 14- un buen labial -en especial tonos pastel- o brillo y algo de sombra en los ojos con delineo en los parpados, quedan estupendas y se ven sensuales así que tanto maquillaje), peínate adecuadamente si es posible, alasiate o si gustas, rizate, eso llama mucho la atención; ten confianza y verás que todo saldrá como quieres, que ya después cuando tengas más edad, verás que tendrás buenos atributos (por cierto, no te digo que seas alocada y mostrando lo que no eres, te digo que confía, organízate y tus complejos desaparecerán)

Y Sexto, ¿Qué dice tu novio al respecto? Supongo que, porque ya estén un año y un mes de relación, ¿él te quiera tal como eres y no creo que ahora le este interesado que tengas atributos voluptuosos o si? Pero si el tiene paciencia, tendrá lo que quiere después de unos años de espera; te pregunto algo, ¿Tendrás este complejo debido a tu novio? Solo lo digo porque seguro mirará a estas chicas en la calle y pensarás "que es lo que tienen ellas que no tengas", pues yo no estoy culpando a nadie, pero uno como hombre se fija en esas cosas cuando esta en la calle, y te digo, no te aflijas por esto, como ya te dije y te lo recalco, estas muy joven para tener buen busto o trasero, eso con el tiempo será lo más sexy que tendrás en unos años!

Espero que te haya dado algo de esperanza en tu vida y no te preocupes, como ese dicho que dice: "Tiempo al tiempo" y solo cuesta esperar.

PD: por último, has ejercicio y puede que no te guste practicar algo pero puedes entrenar y sacar provecho a lo que tienes por ahora, te recomendaría ver vídeos de youtube para tonificar el trasero, uno de los ejercicios para esta zona, son las sentadillas, es muy conveniente para ganar volumen, lo otro que puedes hacer es subir y bajar escaleras, tipo trote, esto ayudará a tener más firmes la piernas y glúteos, pero por ahora no te recomendaría ir a un gimnasio, ya que por tu edad no se puede aún, espera 2 años más para el gim; lo otro y si es posible, sal a trotar con tu novio o con tu familia, te sentirás más alegre y con más vitalidad y querrás hacer mucho más ejercicio y tendrás un buen cuerpo pronto.

Hasta pronto y mucha suerte!

en mi familia la verdad es que más o menos , no tengo hermanas pero mis primas mayores para mí están “bien“  jajaja y mi novio opina que estoy perfectamente así y que no me cambiaría por nada del mundo , pero lo que me pasa es por mi misma no por mi novio .Muchas gracias , me has ayudado a pensar mejor sobre mí y siento haberte molestado con esto . 

Un gran saludo y otra vez , gracias!!!!!

Es todo un gusto el haberte ayudado y espero que estos complejos queden en el pasado y no te preocupes, para mi no me molesto para nada, a veces uno se siente inferior con el aspecto a otras personas pero debes de comprender que tu eres única y debes de valorarte lo que tienes o lo que tendrás! Y mira, como comentaste, tu novio te quiere tal como eres y deberías estar contenta por esto; solo espero que no te aflijas por estas cuestiones que no tienen relevancia, sabes para mi, algunas chicas con buenos atributos pero con un cerebro de coco (y si, cito al otro experto -isaguiver- que compartió su punto de vista), ya que estas jóvenes solo piensan en lo plástico y creen que por tener un cuerpo celestial, van a tener todo lo que quiere, bueno... excepto inteligencia, aunque habrá excepciones pero la gran mayoría es así.

Con todo gusto te ayudaría en otro de tus predicamentos y espero que haya aliviado algo en tu vida, hasta pronto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas