Se puede perdonar una Infidelidad?
Llevo 8 años con mi pareja. Desde hace 4 años no mantenemos relaciones sexuales porque según ella no tiene ganas y todo se ha enfriado demasiado. Yo he soportado esta situación porque la quería.
A finales del año pasado sus padres le compraron un piso y pensaba ir a vivir con ella pero no daba señales de querer hacerlo.
Cada vez que intentaba hablar con ella sobre temas serios de pareja (hijos, convivir, ...) evitaba la confrontación y decía que ella no pensaba en el futuro.
Así que me decidí ha romper la relación. Cuando dí el paso y le puse un ultimátum me comentó que "tenía la cabeza hecha un lío" y no podía darme una respuesta.
Yo no sabia como romperla relación. Unos días mas tarde me comunicó un amigo que ella llevaba viéndose con un compañero del trabajo (trabajamos en la misma empresa los tres) durante unos dos años.
Así que rompí definitivamente la realicé´n ante la afirmación de ella mísma.
En el trabajo se enteraron ya que el rumor corrió como la pólvora. Evidentemente ellos han quedado fatal y yo de víctima.
Hace un par de semanas que hemos cortado pero ella me llamó y me dijo llorando que solo hablan quedado como amigos y que como yo me llevaba mal con el no me decía nada para no enfadarme. Me lo jura y me dice que no ha tenido sexo con él. Que quiere intentar lo nuestro nuevamente.
Yo no se como actuar. Y más cuando mi situación ha trascendido en el ámbito laboral. Además la perdida de confianza de mi hacia ella es grande. Pero en el fondo no la considero mala persona.
Necesitaría saber la opinión de un experto profesional que vea el caso desde un punto de vista frío; ya que en el trabajo todo el mundo opina.