Me pertenece algo en caso de que no haya testamento?

Mi madre compró un piso hace 10 años y lo puso a su nombre y al nombre de mi hermana (Sólo somos dos hermanas )Mi padre ya está fallecido de antes de comprar el piso. El piso ya está pagado y en él sólo vive mi hermana. Si mi madre fallece y no hace testamento, ¿me corresponde algo de ese piso o queda todo el piso para mi hermana? Tengo Discapacidad superior a 65 % pero tengo piso propio. Varia algo en este caso el tener Discapacidad.? O me corresponde lo mismo.? Y si finalmente, hace testamento queriendole dejar todo el piso solo para mi hermana. .Puede hacerlo.?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de dónde se encuentre, pero l parte de la legítima de su madre siempre le va a corresponder.

¡Gracias! Es en Andalucía, Málaga. Puede mi madre en vida cambiar la escritura y poner todo el piso a nombre de mi hermana,  para que si ella no quiere que me corresponda nada, sea así? O ya no?