Excedencia para trabajar en empresa de un familiar

He solicitado hace muy poco una excedencia en mi empresa, por dos años. Llevaba allí más de ocho años. El motivo es que quiero trabajar, durante un tiempo, para un familiar de mi marido (mi suegro) que va a ampliar su negocio. Quiero aclarar que ni vivimos con mi suegro ni dependemos económicamente de él, es simplemente que quiere empezar en el extranjero y yo tengo buenos idiomas. Pero me preocupa que salga mal y al final me tenga que despedir: ¿Tendría derecho a paro? Lo que hemos hablado es probar primero con un contrato temporal por dos meses, a ver qué tal va. Pero si se acaba ese contrato y no hay otro después, ¿yo tendría paro? Muchas gracias por aclarármelo, es que me han entrado dudas por el parentesco.

1 respuesta

Respuesta

El parentesco en este caso no es determinante siempre que no se cumpla lo que describe el art.1.3.e) del ET. Muy interesante este enlace: http://www.citapreviainem.es/familiar-empresario-autonomo-puede-cobrar-paro/