Me exigen un traspaso y yo no lo quiero
Mi situación es la siguiente, quiero alquilar un pub de un pueblo de cuenca, con la dueña he llegado a un acuerdo por el alquiler, el problema es que el anterior inquilino al cual se le acabo el contrato de arrendamiento hace 4 meses, y ha comunicado a la dueña no querer seguir con el negocio, este me exige un traspaso de 12.000 euros, por licencias, mobiliario y material que hay dentro del local, el caso es que yo le he dicho a la dueña que yo se lo alquilo pero que no quiero nada de lo que hay dentro, quiero montar de nueevo puesto que lo que tenia el estaba muy viejo y no valía ni una cuarta parte de lo que pedía, ¿ahora bien estoy obligado a pagarle un traspaso? ¿O le puedo exigir que deje el loccal vacío? Las licencias, puedo hacer un cambio de titularidad, o en caso de que se niegue a hacérmela el anterior inquilino, ¿puedo obtener licencias nuevas?, he ido a informarme al ayuntamiento y me han dicho que en el pueblo la licencia de apertura y de actividad son gratuitas, solo tendría que pagar al técnico del ayuntamiento que veenga a certificar la apertura, ¿a qué cantidad económica puede ascender esto?.