Cuanto tiempo tarda la oncapacidad absoluta?cuales son los tiempos?

Debido a estar trabajando he contraído una enfermedad, relacionada con mi puesto de trabajo. He hecho el cambio de contingencia de enfermedad común a enfermedad profesional, la primera revisión el inss ha determinado enfermedad común. Se ha realizado la demanda y estoy a la espera del juicio. ¿Cuánto tardaría?

Por otro lado voy a solicitar la incapacidad total o absoluta por que ni puedo trabajar mas.

Cuando tengo que hacer la denuncia a inspección de trabajo ya que no se han utilizado las medidas de seguridad, ¿la denuncia la tiene que meter mi abogado?.

¿Cuánto tarda en solucionarse todo? Ya que nunca me he visto en ningún caso de estos y estoy un poco perdido.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí lo importante es que la incapacidad permanente, si te la acaban concediendo sea derivada de contingencias profesionales ( suele ser mas alta la pensión) y poner un recargo a la empresa por irregularidades en las medidas de protección de riesgos laborales.

Los procedimientos de determinación de contingencia suelen ser duraderos, más de 6 meses, y se debe demostrar muy bien que la enfermedad que a día de hoy padeces, fue a causa de tu trabajo, concretamente por culpa de una irregularidad de la empresa en medidas de prevención de riesgos laborales.

De todos modos para informarte, que mejor que el abogado que te esta asesorando.

¡Gracias!  La cuestión que el abogado que me lleva el tema me dice que necesita el informe del perito para tener bien atado ya que lo mio es una enfermedad poco común pero es derivada de estar trabajando con productos químicos.

Hoy he pasado por inspección de trabajo y me han dicho que puedo meter la denuncia yo mismo.aunque toda esta situación me esta generando ansiedad.se ha metido la demanda vía judicial este mes  y todavía no ha pasado inspección de trabajo por que estamos a la espera del perito para tener el informe.

Tengo un poco de miedo a que salga el juicio y sin pasar todavía inspección de trabajo,así que lo que me preocupan son los tiempos.

Por otro lado para pedir a la  empresa los productos químicos que utilizo como tengo que hacerlo??

Un saludo y gracias 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas