¿Debo pagar los gastos de jardín de la comunidad?

Con los años el jardín de la comunidad han ido creciendo y creciendo y representa la mitad de las cuota. Estando en zona de montaña, reserva de la biosfera, el capricho de los dos presidentes anteriores (que ya no lo son) por implantar especies foráneas, muchas invasoras y otras poco adaptadas, que necesitan cuidado constante e inversión desmedida me provoca ya rechazo porque nuestro jardín es un ejemplo de discordancia con lo que nos rodea y lo encuentro feo y artificial. Los pájaros y animalillos que solían venir hace 10 años ni se acercan ahora. Quisiera un jardín más autóctono, con alguna planta de fuera, pero no esto. Mi única forma de forzar sería no pagar, a lo cual otros propietarios podrían unirse. ¿Puedo oponerme? ¿Cómo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Tratándose de un gasto de conservación y mantenimiento, está Ud. obligado a pagar. Podría negarse a pagar una mejora no necesaria cuyo importe superase las 3 cuotas ordinarias.

La opción de no pagar nunca es buena, porque será considerado moroso y perderá el derecho a votar.

Le recomiendo que siga pagando, pero que trate de averiguar si su opinión es compartida por un número suficiente de vecinos, en cuyo caso pueden plantear en Junta si desean mantener las cosas como están o prefieren modificar el jardín de la forma que consideren mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas