Es efectivo para herpes labial y l-lysine 500?

Estoy muy acongojada porque hace unos 5 días me brotó un herpes en el labio, en la parte inferior. Es primera vez que pasa en mi vida y me dijeron que se debe a mis defensas bajas, ya que aún tengo gripe (tos y mucha mucosidad).. Me dieron aciclovir en crema pero veo que tarda mucho en cicatrizar (está más chico que como estaba días atrás claramente), y también compré l-lysine 500 en pastillas, y según leí es efectiva en el tratamiento del herpes simple labial.. ¿Es cierto esto? También quisiera saber si la lisina en pastillas engorda, debido a que estoy cuidándome para bajar de peso, y si interfiere con los anticonceptivos orales.

2 Respuestas

Respuesta

El aciclovir es el medicamento indicado.

Los herpes orales tiene su tiempo de cura y el aciclovir lo acorta un poco.

Ten paciencia y sigue aplicándotelo.

En el prospecto del Aciclovir puedes leer:

Mecanismo de acción

Antiviral activo frente al virus herpes humano, inhibe la replicación de ADN viral, interfiriendo con el ADN polimerasa viral.

- Infección por virus herpes simple (excepto encefalitis herpética) o virus varicela zóster: 5 mg/kg/8 h.

Por tanto, el médico que te lo recetó, sabía lo que hacía. No dudes en seguir aplicándotelo.

Respuesta

No es ético dar nada a lo lejos y sin ver a la persona, tendrías que resolverlo con el medico. Pero algo te diré, ese medicamento, es para un tipo de herpes especifico, la herpes zóster, aunque también se utiliza para otro tipo de herpes, pero tendrías que asegurarte, que te diga que tipo de virus es, además, no tienes que tomar nada por tu cuenta. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas