¿Es posible que haya adquirido un transtorno obsesivo compulsivo?

Este verano empecé a trabajar en una tienda de ropa y tras un tiempo empezó a darme cosa coger los billetes que me ofrecían los clientes como pago. Sentía las manos sucias y mi mente viajaba a través de todas las posibilidades por las que habría pasado ese billete. A día de hoy, estoy cada dos por tres lavando mis manos y sigue dándome cosa coger dinero (Por ejemplo, el cambio que me dan del autobús), hasta me he comprado un gel para llevar siempre en el bolso...

1 Respuesta

Respuesta
1

Si es un trastorno, y si no lo tratas, puedes llevarlo toda la vida, seguro por ej. piensas quien lo toco, si se lavo las manos, si paso una peste o no se lavo si fue al baño, y tantas cosas más, es un caso molesto, por que si entras a un bar a tomar algo, te veras obligada a lavarte y en el baño publico, y en todos lados, puede haber cosas que te hagan pensar en "ensuciar o contagiar". No digo que no te cuides, como antaño que era casi obligación, lavarse las manos antes de comer, pero no al punto de hacerlo de ese modo, una causa, digo una solamente, es la falta de contacto con personas, o algún tipo de repulsa al contacto con algunas personas, generalmente, no con todas, pero puede haber más, te sugiero, si puedes hacerlo, tratarte con un profesional, que te sea recomendado y sea honesto y eficiente, y se ocupe bien del tema, hay maneras de solucionarlo, la misma persona puede en algunos casos hacerlo, pero es más lento y difícil, y puede que sea de tratamiento no de cura, o sea, que lo puedes controlar, de modo que no sea un obstáculo en tu vida. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas