Dudas sobre cerramiento ático (aluminio o PVC)
Tengo un ático orientado al sureste. Quiero hacer un cerramiento de 5 x 4 metros, tres paredes irían de obra y el otro frente (4m) todo de cristal, en principio había pensado en puertas correderas. De techo supongo que chapa sandwich de un bien grosor.
Principalmente tengo dos preocupaciones
1) El aislamento térmico. Quiero que esté bien aislado, que la carpintería no sude en invierno por dentro (como he visto a otro vecino que tiene aluminio sin RPT y climalit normal (4-6-4). Incluso estoy pensando en cerrar por dentro con pladur o ladrillo y con una cámara con algún aislante
2) Por otro lado la resistencia al viento, teniendo en cuenta que es un ático y en algunas ocasiones el invierno sopla bastante fuerte. ¿Qué es más resietente el PVC o el Aluminio?
Con esta condiciones, ¿mejor aluminio o PVC? ¿O da igual? ¿Alguna recomendación sobre marca de aluminio o PVC? No me importa gastarme algo más de dinero teniendo en cuenta que es una inversión para muchos años y quiero que me quede un saloncito más o menos habitable.
¿Soportará bien todo el frente de puertas correderas el peso del techo?
Hola a todos,Yo estoy en una situación similar, donde el cerramiento tendrá en total 8 ventanas (1 m x 1,46 ), y una puerta (0,80x2,10)Aunque estamos en el sur (Jerez, Cádiz), queremos que el aislamiento térmico sea aceptable.Por un lado me recomiendan PVC, pero claro, cuesta casi el doble que la cerrajería de aluminio de serie Giralda, y sobre aluminio con RPT, me dicen que al ser corredera no voy a notar apenas beneficio con respecto a lo que cuesta, ¿esto es cierto?No sé si me puede merecer la pena gastarme tanto en el PVC o bien, opináis que me pudiera ir bien con el aluminio?, en este último caso, supongo que con RPT. Agradezco toda ayuda/consejo. Un saludo. - Jose A. Ortega
Te cuento con la experiencia que yo tengo con un ático orientado al suroeste, con carpintería de aluminio sin RPT y climalit normal (4-6-4). Cubierta de sándwich (60mm ) Y algunos paños fijos también de sandwinch (15mm ¿?). La diferencia entre el sándwich y la carptintería /cristal es enorme, el sándwich mantenía más o menos la temperatura pero ni el cristal ni la carpintería de aluminio la mantenia. Verano: En verano el ático era un horno. El sándwich aguantaba, pero si tocabas la carpintería te quemaba la mano. Invierno: para mi aquí los principales problemas. Problemas de condensación, tanto la carpintería como el cristal "sudaban". Sin embargo el sándwich no. - manfg79
Por eso si te lo puedes permitir económicamente si es importante el PVC o aluminio con RPT. Respecto a la corredera no puedo oponer, pero digo yo que aunque no sea tan aislante, tampoco creo que las pérdidas no sean tan grandes. No sé, a ver si algún experto nos aclara esta cuestión. A ver si nos vamos a gastar un dineral en PVC, para luego fastidiarlo todo por poner una corredera. Saludos. - manfg79