¿Algún gastroenterologo que me ayude y de su opinión ?
Tengo 22 años de edad y me realice una extracción de bolsas de Bichat a finales de abril del año en curso, post operación por orden medica tome ibuprofeno pero a causa de que tenía mucha inflamación y no cedía, me automedique diferentes tipos de antiinflamatorios ( mal hecho, no lo volveré a hacer) como a los 2 meses comencé con un dolor de garganta y cada médico general que visitaba decía que era infección y me mandaban antibióticos y más antiinflamatorios (tome como 5 antibióticos diferentes en un lapso corto de tiempo) hasta que acudí con un otorrino el cual por medio de un examen con cámara en mi garganta me dijo que lo que tenía era reflujo y gastritis a causa de tantos medicamentos, me mando omeprazol 20mg al día y cinitaprida 15 minutos antes de las 3 comidas principales por 2 meses, todo iba bien pero ahora resulta que SI COMENCÉ A INFECTARME DE MIS AMÍGDALAS, tuve 2 infecciones seguidas con 1 mes de diferencia, ahora ya estoy bien pero el doctor me dijo que reiniciaria el tratamiento con él omeprazol pero ahora 20mg cada 12 Hrs por 2 meses, el caso es que si he estado algo sensible de mi estómago, las cosas que comía antes me caen pesadas, yo siempre he sido un joven muy sano, no fumo, tomó alcohol socialmente pero muy esporádicamente y la verdad estoy preocupado de no volver a ser el mismo, leía por internet que la gastritis, reflujo y demás enfermedades estomacales por lo general son causadas no por exceso de ácido gástrico, sino al contrario por qué no se produce el suficiente y el ph natural del estómago está alterado, leía que recomiendan tomar clorhidrato de betaina con pepsina para hacer que el estómago genere el ácido normal y todo se restablezca, incluso tomar vinagre orgánico de manzana en ayunas para esto mismo, ya que los antiácidos y el omeprazol solo ocultan los síntomas temporalmente, no sé qué tan eficiente sea esto, le dejó el link del artículo: http://www.equilibriummedicinanatural.com/como-sanar-tu-estomago/
Ojalá me pueda dar su opinión sobre mi problema y el articulo que envió.