¿La cdera en resorte tiene cura?

Soy lautaro de argentina, hace 5 meses aprox en pese a correr con sobrepeso más que todo era para bajar, baje unos 10 kilos, así fue cuando un día corriendo siento un pinchazo en la parte lateral de la cadera derecha y a partir de allí es cuando siento un chasquido cuando corro y camino, fui a un traumatólogo me dijo que comenzara el gimnasio para fortalecer esa zona de la cadera y con el tiempo mejoraría, pero me parece algo raro, también me dijo que corte la actividad de correr, tengo por diferentes cuestiones no puedo ir al gimnasio, pero desde el día que deje de correr el chasquido disminuyo peo aparece nuevamente cuando camino rápido, pero yo no quiero estar toda mi vida sin correr, ¿puedo se que esto me perjudique para siempre? ¿Tiene cura? Cabeaclarar que el doctor me pidió una radiografía para ver mi cdera y esta en perfecta condiociones, desde ya saludos y espero repuestas !

1 Respuesta

Respuesta

Trote es un deporte de alto impacto para personas con sobre peso su curación suele ser muy larga. Cuando la situación inflamatoria nos impida correr sin dolor es bueno hacer elíptica (simulador de esquí de fondo), correr en agua, nadar o bici.

La cura por ser lenta no debe exagerar en el trote debe realizar ejercicios de fortalecimiento de cadera y con respecto al trote haga lo siguiente:

1) Hacer regularmente una tabla de ejercicios de movilidad con piernas rectas: subir y bajar, giros, y aproximar-separar.
2) Buscar para correr terrenos blandos (tampoco en exceso), o de tierra.
3) Someterse a un test de movilidad de caderas a diario: acostada boca arriba, haga todos los recorridos posibles y busque si alguno no es completo.
4) Realice dos veces al día estiramientos en los músculos de las zonas que note entumecidas.
5) Tenga cuidado con las malas posturas en la cama al dormir.

Baje de peso recuerde que a más carga más impacto a la cadera y terminara con los años con artrosis y otros problemas peores. Consuma alimentos ricos en colágeno y elastina así como vitamina d

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas