Hipotensión por medicamentos para la presión,¿Debo bajar mi dosis?
Estoy en tratamiento por una hipertensiom esencial que empezó hace 5 meses por un sobrepeso de 130kg, en este momento estoy pesando 92 kg y estoy con tratamiento hace una semana con las siguientes especificaciones
Cada 12 horas 1 1/2 de losartan de 50mg
Cada 12 horas 1/2 de carvedilol de 25 mg
Solo en las mañanas 1/2 hidroclorotiazida
Como acotacion, tomo alipurinol para el acido urico despues de cada comida y metformina de 850mg
Me encontraron renina y aldosterona alta por tanto me recetaron hidroclorotiazida.
Mi presión dentro de esos 5 meses era de 180 con 110 aprox en un momento de estrés
Y normalmente entre 160 con 100.
Mi presión ahora es de 100-90 y 60-44
Cuando empecé con las primeras dosis me mareaba como cuando me paraba rápidamente de la cama y veía todo borroso
Empecé a bajar la dosis solamente de losartan, me tome 1 losartan cada 12 horas y dde igual tengo hipotensión y con los rangos descritos
Baje la dosis solamente de solartan y ahora estoy tomando 1/2 losartan cada 12 horas y sigo con las mismas cifras pero con menos síntomas
Mañana solo me tomare 1/2 losartan cada 24 horas y sigo con las demás pastillas
Me tomo la presión cada 1 hora de día y noche
Estoy yo mismo bajando las dosis por que no he podido contactar a mi medico, el es nefrólogo y fue quien me receto esa cantidad de pastillas debido a que tenia todos los exámenes al corazón bien y a los riñones por tanto de inmediato diagnostico hipertensión esencial.
Mi pregunta es ¿estoy bien en ir bajando las dosis o tengo que acostumbrar mi cuerpo a las dosis que me dio mi medico? Para mi es una locura, tengo 26 años y estoy sano ahora, me falta regular solo la presión y terminar de bajar a mi peso normal que son 85 kg... Tengo facilidad para bajar de peso y lo he hecho de esta forma 3 veces de forma muy sana pero esta ultima vez fue con problemas ya descritos.