Tengo 13 años y porque soy así no se porque soy haci

Tengo 13 años y soy un chico yo soy muy bueno cariñoso amoroso pasivo y tranquilo y tímido etc este es mi lado bueno además esta el otro que reacción muy violentamente que te lanzo con objetos contupdente y te pego con objeto que duelan ese es mi lado malo porque soy así además mi cara es de persona buena tímida cara de persona buena que no te hace daño y eso hace que no se vea mi lado malo porque soy así

1 respuesta

Respuesta

Casi todo el mundo tiene un lado positivo y otro negativo, el asunto es formar el carácter, el temperamento, se trae, el carácter, se va formando con la educación, con todo lo que pueda la persona aprender, realizar, su esfuerzo, etc. etc. y así se forma la personalidad : a veces, el temperamento dice una cosa, como si alguien dice algo ofensivo y le quiere dar con algo en la cabeza, y el carácter le dice que eso no es bueno, que el otro esta equivocado, y seria peor una acción así, de ese modo, se equilibra la situación. Pero puede quedar algo de rencor, y en la memoria queda todo, más aun que un archivo que se quiere eliminar, en algún lado queda, y aun este, puede desaparecer, pero lo que esta en la memoria, no. Y algunas personas, lo canalizan de la manera que pueden, habrás visto en series de TV que muchos que están enojados, o frustrados, van al gimnasio a darle al punching de puñetazos, otros salen a correr, hasta conocí gente que iba al tiro federal para sacarse la "bronca". Trata de buscar la manera, para controlar esos impetus, de modo que puedas hacer dos cosas: Una controlar en el momento, la otra, si aun te queda algo de ira, ir a canalizar de alguna forma, para que no produzca efecto negativo, en otras personas, ni en vos mismo. Algunas cosas extractadas de lo recomendado para chicos son estas, solo algunas

Algunas cosas que te pueden ayudar, al tener ira, luego no queda ahí, durante un tiempo, la persona que dijo o hizo algo violento, queda resentida, a veces, consigo misma.
El enfado a veces es por algo que molesta, por creer tener la razón, pero los otros son como son, y hay que tener algo de paciencia, como dice un pensamiento indio
Americano, no hacer nada hasta calzar los mocasines del otro.
La frustración puede hacer que personas hagan cosas temerarias, para hacer frente a esa frustración, conducir mal, pelear, drogarse, alcohol, cigarrillo, etc.
Se recomienda, en tre otras cosas, hacer ejercicio, tratar de comunicarse con otras personas que piensen parecido, planificar la vida, los estudios, el tiempo libre, aprender sobre los factores que en cada uno, desencadena el problema.

Por lo que es mi sugerencia, te recomiendo lo siguiente, en parte ya lo dije, en parte esta en este resumen: Hacer una rutina de ejercicios físicos, no vayas al gym si te resulta fastidioso, hacelos en tu casa, convérsalo con alguinen que pueda darte una mano, por ej. anda y toma alguna clase, para no hacer las cosas mal, supongo que tu salud esta bien, sino hacete un chequeo. El ejercicio ayuda más de lo que aparenta, no solo físico, eso se sabe, sino a la parte sicológica o mental. Otra cosa, que ya esta dicha arriba, trata de entender que desencadena la ira, y ve si puedes evitarlo. Ej. Hay personas con las que puedes disentir, pero puedes discutir. Pero hay otras con las que es peor que querer combinar agua y aceite, no entenderán, seria más fácil convencer a una piedra, con esa gente, lo mejor es apartarse. Los amigos son "la sal de la vida", pero a veces, se "dan vuelta" cuando les conviene, y no hay peor enemigo, que el que fue amigo antes, de modo que es bueno tenerlos, pero como dice V. Hugo (padre) "que los demás cuenten con vos, pero vos no contes con los demás". Y lo más importante, es conocerse a si mismo, en esto, esta el resumen de todo lo que dije, de todo lo que hay escrito sobre el tema, era el pilar de los antiguos Pitagóricos, de los filósofos verdaderos, no es tarea fácil, pero se puede . Suerte.