Reclamacion prestacion desempleo por pago salarios de tramitacion

Fui despedida en fecha 21 de octubre 2011, solicite la prestación por desempleo al tiempo que reclame la improcedencia del despido. Empiezo a cobrar la prestación que se me concede por 24 meses y con fecha 06 febrero 2012 inicio una nueva relación laboral durante un año hasta febrero 2013, por lo que dejo de cobrar la prestación, he cobrado 104 dias

Como la empresa condenada al pago es declarada insolvente reclamo a FOGASA que paga salarios de tramite por 81 dias en fecha diciembre 2014.

Cuando quedo nuevamente en paro solicito reanudar la prestación anterior y la cobro durante 10 meses hasta que de nuevo inicio una nueva relación laboral que perdura en la actualidad.

En Diciembre 2014, FOGASA me paga los salarios de tramite por 81 dias y la indemnización que me correspondía.

Ahora el SEPE me reclaman que devuelva toda la prestación percibida, no solo salarios tramite de la prestación inicial que es lo único que cobré, si no lo cobrado en las segunda prestación que no tiene que ver con lo pagado por FOGASA, los salarios de tramite eran 2600, y ahora me reclaman cobro indebido por 12.000. Me comunica la Direccion Provincial que revoca la resolución inicial y deja sin efecto el derecho que por la misma se reconocía.

Les explico que he trabajado todo el tiempo y no he percibido esos importes y que yo entiendo que son dos prestaciones independientes las cobradas pero me dicen que tengo que reconocer toda la deuda por el total y solicitar una nueva prestación, Yo continuo trabajando en la actualidad y sinceramente no entiendo nada, pues en ningun caso he cobrado los 12.000 euros que me reclaman.

1 Respuesta

Respuesta

Debes presentar reclamación previa ante el SEPE en tiempo y forma, demostrando que has percibido lícitamente la prestación por desempleo.

Te recomiendo que lo dejes en manos de un graduado social.

¡Gracias! Es lo que he hecho y me han dicho que la enviaran a la Dirección Provincial, no obstante, en la oficina del SEPE  van a proceder a recalcular  la prestación para ver el importe realmente pagado por  SEPE y FOGASA, que es lo que en principio me deberían haber reclamado, no el total de la prestación concedida pero no cobrada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas