Como reemplazar el nombre de un campo de una tabla.

En la tabla escribí (Id Proveedores) pero la sintaxis correcta es (IdProveedores), más que nada por el código VB

Como cambio todo, debe existir algún modo, de cambiar en el formulario, consultas, macros, código, informes

Buscar y reemplazar.

1 respuesta

Respuesta
1

Los cambios que hagas en los nombres de las tablas, normalmente se extienden a las consultas y a los formularios e informes en cuanto al origen de control de los distintos controles.

Sin embargo, los nombres de los controles en formularios e informes, los vas a tener que modificar manualmente. Es decir, si tu tienes un formulario ya creado sobre la tabla, al cambiar el nombre del campo en la tabla de Id Proveedores a IDdProveedores), el origen del control de tu cuadro de texto del formulario se actualizará solo, pero se seguirá llamando "Id Proveedores".

En el módulo de VBA sí puedes usar la función de buscar y reemplazar para cambiar los nombres.

Y después de todo este rollo, ¿te merece la pena hacer el cambio de nombre? Vale que es más "adecuado" no escribir nombres con espacios, pero tampoco es un problema gravísimo, pues en el código puedes hacer referencia a ese control bien poniendo el nombre entre corchetes o sustituyendo el espacio por una barra baja:

Me.Id_Proveedores

Me.[Id Proveedores]

A veces quiero tirar a Access a un Rio lleno de Lava

Gracias por la explicación, de haberlo sabido antes, no me saldría

"Introduzca el valor del parámetro" , 

¡Pero si ya los cambie todos¡, ¿donde esta el famoso campo que no se cambia nunca?.  

Te preguntas porque: Ejemplo : Proveedores y Deudores es exactamente lo mismo, a unos les debes y otros te deben, entonces la base de datos es la misma solo que cambian los nombre yo hice la de proveedores con sus formulario, consultas, informes etc...

Ahora lo mis para Deudores y al cambiar los nombres me sale 

"Introduzca el valor del parámetro", bueno gracias por tu respuesta

¿Te acordaste de cambiar los nombres de las tablas en tus consultas, formularios e informes?

Cuando te sale ese aviso, es o bien porque tienes una consulta parametrizada y la usas como base para otro objeto, o has escrito el nombre de algún campo en algún lugar que no existe en la tabla/consulta base del objeto. Y el nombre que has de buscar es el que te sale en la ventana que te lo pide.

Si se trata de un control de formulario/informe lo ves fácilmente al abrirlo en vista diseño (access te lo señala en verde en la esquina superior izquierda). Si no es el caso, igual está más escondido, por ejemplo en las propiedades de filtro u ordenación, o en el caso de informes, también en las de agrupación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas