El compañero Isaguiver Mongar, te explica perfectamente otro de los procesos de fabricación compatibles con el diseño. Dado que no tenemos más datos, es aventurarse, y seguro que podemos encontrar más procesos igualmente válidos. Como podrás imaginarte, el uso y aplicación de las piezas determina en gran medida el proceso empleado. Me decanté por el proceso que he descrito, simplemente porque el diseño de la pieza parece más orientado a un elemento estructural, donde los conformados de las piezas en frío (y también en caliente) son más utilizados por las mejores características mecánicas que se obtienen de los materiales.
En cuanto a lo que comentas sobre el proceso, en mi experiencia profesional, he llegado a ver prensas capaces de (con la matriz adecuada) realizar piezas más complicadas que la que expones de un solo golpe, pero se puede hacer en diferentes pasos. Estas líneas suelen contar con varias prensas robotizadas de forma que la pieza va pasando por todas hasta conseguir la forma.
Sí que es cierto (que no imposible) que las prensas se suelen utilizar para conformar SOLO EN UNA DIRECCIÓN. Es decir, en esta chapa se optaría por conformar todas las almas y formas que están en un plano paralelo al principal de la chapa, y coincidirá con la dirección de la prensa. (Las superficies pintadas de azul, y algunas que me habré dejado)
Por el contrario, la zona del círculo rojo, tiene direcciones perpendiculares, y lo más probable es que la forma final se proporcione con otras matrices en diferentes pasos.
En estas piezas, el doblado de la chapa, se realiza de igual forma que el otro conformado, en prensa, es una deformación por presión. Simplemente es elegir una matriz adecuada para darle esa forma en diferentes etapas.
Por último, quizás algún vídeo de youtube, puede resultarte didáctico sobre estos temas.