¿ A quién corresponde el pago de la barandilla del balcón?

Vivo en un edificio de más de 30 años de antigüedad y somos 18 vecinos. Yo vivo en el último piso.

Hace unos dias me comentó mi vencina del al lado que al quitar el cerramiento que tenía en el balcón han visto que la barandilla estaba totalmente podrida y la ha tenido que cambiar de urgencia, y que la mía va por el mismo camino. Esas barandillas se han ido pintando por cada propietario cuando se ha considerado oportuno, pero por mucho que las pintes después de 30 años tampoco se puede pedir mucho.

He estado mirando por internet y veo de todo, que si eso lo tiene que pagar el propietatio, que si no... Hemos mirado la escrituras de nuestros pisos y pone que el piso consta de 3 dormitorios, baño, cocina y salón, nada del balcón.

Aún no hemos convocado reunión de vecinos por que queremos estar seguras de como va esto y poder ir con papeles, por que de inicio nos van a decir que no.

¿A quién corresponde el pago del cambio de barandilla? ¿Al propietario? ¿A la comunidad?

Respuesta
1

La barandillas hacen parte de la fachada y por lo tanto es un problema de la comunidad y por lo tanto al ser zona común debe ser asumido su mantenimiento y reparación tal y como dice la ley.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas