¿Qué debo hacer, cometí un error?

Tengo que contarles algo yo cometí un error grave, quizá, tome un celular de una persona conocida con el afán de venderlo y conseguir dinero debido a la necesidad en la que me encontraba, Pero después me arrepentí y lo devolví quizá no a su dueño pero lo deje en un lugar donde esa persona lo encontraría. Soy madre tengo 20 años. Y este error me va arruinar la vida ya que hice eso en el lugar donde realizaba pasantias como auxiliar de enfermería, la coordinadora fue muy buena persona conmigo y me disculpo por lo hecho y me dijo que me va ha enviar con una nota baja, pero que nunca lo vuelva hacer, ya que ella entendía que todos cometemos errores y que de esos aprendemos. De igual manera le pedí perdón a la persona a la cual le quite su celular y tambn me perdono, Diciéndome que ella entendía lo que hice y por que lo hice y que a la próxima pida con humildad que nadie se niega a ayudar al ver necesidad.
Pero quisiera saber que puedo hacer para que el Director del Instituto donde estudio no me impida mi graduación, yo cometí un error lo se, por el hecho de encontrarme en una necesidad tremenda, Ahora el me dice que lo que hice fue un robo y que me va a expulsar pero díganme porque si yo devolví ese celular y estoy muy arrepentida tengo muy buenas notas e incluso la coordinadora me dijo que si no hubiera cometido ese error yo hubiera pasado con el mejor promedio en las pasantias.. Ayudenme

De verdad esto me tiene muy mal tengo ganas de llorar e incluso no puedo dormir. He tenido ganas de matarme para que no se descepcionen de mi por no graduarme soy el ejemplo de mis hermanos de mi hija y no quiero descepcionar a mi esposo ni a mi madre. Tengo ganas de matarme y que nadie se entere de eso porque si me mato me entierran y jamas se enteraran de lo que paso...

4 respuestas

Respuesta
1

Ya has hecho suficiente diciendo la verdad y disculpa dote.

Cometiste un error y eso has hecho decir la verdad.

No te tienes que sentir más culpable por que ya has pedido disculpas y los demás te han perdonado.

Ahora eres libre del error que cometiste. Todos te han perdonado y te debes sentir bien por eso solo fue un error nada malo.

Mucha gente en tu situación económica hubiera hecho lo mismo.

Pero fustes valiente y confesastes eso te llena de valor.

Yo veo una persona buena y valiente en ti que afrontas los problemas de la mejor manera posible.

Me pareces una gran persona.

Hay personas que por necesidad tienen que robar para comer y eso no es nada malo eso se llama necesidad, se sienten mal luego pero es algo que necesitan para vivir.

Peor es dejar como dejan los países del 3 mundo por que no dan comida a la gente y se mueren eso si son malas personas.

Tu en cambio eres una gran persona, valiente y buena persona.

No debes sentirte culpable por eso solo fue un error y nada más todos te han perdonado

Respuesta
1

Ya cometiste el error y nada hay para corregirlo por más que lo quieras ya nada puedes hacer. De aquí en más deberás decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, porque no existen mentiritas, con la promesa a ti misma de no volver a tomar nada que no se te sea dado incluso una moneda en el piso que te encuentres deberá quedarse allí. Ahora que eres consciente de que tu necesidad no era tal o tan grande como para meterte en el rollo que estás ahora deberás empezar por contarles lo que hiciste y de una vez asumir las consecuencias de ese error porque mientras más rápido se sepa la verdad menos tensiones tendrás al futuro y prefiere siempre que sepan las cosas de boca tuya que lleguen con esa noticia a los seres queridos.

Respuesta
1

Ojala que todos los que cometieran un error como el tuyo, lo repararan tan rápidamente, pero el hecho es que en esta sociedad, pasan cosas que no son como en las películas, donde todo termina bien (por supuesto no en todas) .Se nota que tienes mucha inocencia, por que eso que te paso, era de esperar, esta bien lo que hiciste, pero ahora ya esta, lo tendrías que haber hecho de otro modo, ahora mira para adelante, no te deprimas, ese señor del Directorio no tendría que expulsarte si el dueño del celular no presenta cargos, pero no se como sera la política de ese instituto. Y aunque no te de la graduación, no es el fin del mundo, ni el fin de tu mundo, eres joven, tienes una responsabilidad con tu familia, de modo que sigue adelante, ya encontraras algo, pero si te rindes, no encontraras nada. Y recuerda para la próxima, a veces, una buena acción, o reconocer un error, puede llevar no a una recompensa, sino a un castigo.

El dueño no va a presentar ningún informe por tal caso pero los compañeros le fueron a contar todo y pues el me dice que estoy automáticamente expulsada, y mañana tengo una reunión con el y con la coordinadora de la pasantía las cual me quiere ayudar debido a que obtuve buen puntaje en las puebras que ella me tomo y tambn a que tengo muy buenas notas en el Instituto así que no se como le voy a explicar al Director o como pedirle que no me expulse

Insisto, no se como se manejara allí, pero si fuera un juicio común, tendrías posibilidades de ganar, según las leyes ya que no hubo cargos, pero en los institutos tienes sus propias reglas, por razones que no voy a cuestionar ahora, de modo que tendrías que buscar el modo, quizás lo mejor sea contar la verdad, aunque no creo que en un director tipo conservador, sirva de nada, otra es que te asesores con alguien que sepa como encararlo, lo lamento y espero que resulte bien, anda dispuesta a ganar, el no ya lo tienes. Ste.

Respuesta
1

Lo mejor es que hables con el director y de ser posible la persona agraviada interceda por ti, explica bien que te llevo a realizar esas acciones. Que veas bien las normas del instituto donde estas y veas como defenderte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas