Cambio de trabajo nomina embargada

He cambiado de trabajo hace año y medio, sobre mi salario estaba trabado un embargo, desde que cambie dicho embargo no esta realizándose ya que mi nueva empresa aun no ha sido notificada de este.

¿Debo de avisar al juzgado de este cambio para que procedan a realizar de nuevo el embargo o he de esperar a que mi nueva empresa sea notificada? ¿Al no tener trabado embargo actualmente y disponer del 100% de mi sueldo se podría entender como alzamiento de bienes?.

2 respuestas

Respuesta
1

No es alzamiento de bienes en ningún caso. Si tienes mucho interés en pagar la deuda, lo que puedes hacer es pagar voluntariamente sin que te lo lleguen a embargar de la nómina.

O bien comunicar al Juzgado tu nueva empresa para que procedan a embargarte la parte legal del sueldo

Es por una ejecución hipotecaria, con lo cual la deuda es de por vida. ¿Me convendría comunicarlo o dejar que la parte acreedora embargue de nuevo?

Si no notificas voluntariamente tu nueva empresa, no cometes ningún delito y los meses que no te embarguen te quedará más dinero. Si vas a dormir mejor sabiendo que mes a mes te estas quitando deuda, pues notifícalo.

Respuesta

Necesito ayuda porque tengo deudas con seguridad social, juzgado y hacienda. El total debe subir 15.000€ y ahora tengo un trabajo con nómina alta y la empresa me dijo que tiene orden embargo de nómina del 30% y mi nómina será este mes de 2200€ y creo que me quitarán mucho y como puedo solucionar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas