Responsabilidad civil incendio vivienda afecta a la vivienda de un familiar

En caso de que un incendio en una vivienda ocasione daños en la vivienda de un familiar ¿quién se hace cargo de los daños?

2 respuestas

Respuesta
1

Siempre se debe hacer cargo el responsable que cause dichos daños.

Gracias por la respuesta, aunque no me queda claro, me ha contestado otra persona diciendo que en caso de ser familiar de primer grado no se hace cargo la asegura del causante del daño, entonces quién se hace cargo?

Si la cia, no se hace cargo, por alguna exclusión de la póliza contratada, entonces, se tiene que hacer cargo el responsable de los daños causados.

Respuesta

Normalmente depende del grado de parentesco. Lo normal es que ascendientes y descendientes del tomador y asegurado no sean considerados terceros y por lo tanto no les cubra. En algunos casos es hasta parientes de tercer grado, que son tios y sobrinos. Habría que ver lo que especifica la póliza, ya que en este ramo cada compañía da una definición de tercero para la responsabilidad civil. Lo que nunca será es el propio asegurado, ni tomador, ni cónyuge ni hijos, pero lo demás es lo que especifique la compañía.

Gracias por la respuesta, aunque no me queda claro, en caso de ser familiar de primer grado, no se haría cargo de los daños el seguro de la persona q lo genera? Es decir, q en españa hay cientos de miles o incluso puede que millones de personas que pueden arruinar a sus padres, hermanos o hijos sin saberlo? Hay algún punto en nuestra legislación que regule esto?

En principio es así, pero para eso están los seguros. Si el familiar tiene seguro de incendio (que es lo mínimo que te pueden exigir siempre que haya hipoteca), los daños de ese incendio, aunque lo provoque un familiar directo, estarían cubiertos por su propio seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas