Puede un usufructuario vender acciones sin que se entere el nudo propietario ?

Mi madre falleció el año 2009 y me dejó 22000 acciones del Banco Popular, siendo usufructuario mi padre. Éste falleció el año 2014 habiendo cobrado los respectivos dividendos hasta entonces. Al desactivar notarialmente el usufructo, me doy cuenta de que sólo quedan 5500 acciones. La pregunta es si el usufructuario puede vender las acciones sin que el nudo propietario se entere ni firme nada. Estas acciones las custodiaba el Banco de Santander, y cuando les hablo del tema sólo me dan largas.

1 Respuesta

Respuesta
1

En teoría no las podía haber vendido al ser usufructuario. Antes de nada compruebe si la entidad financiera de a que tiene las acciones (Banco Popular) hizo aumentos o reducciones del número de acciones, no fuera el caso que las 22000 acciones se convirtieran en las 5500 en un operación de canje.

Saludos: adruinoabogados.com

No lo creo porque 22000 acciones correspondían a 150000 euros, y estas 5500 que quedan a 13000 euros.

En todo caso, tenga en cuenta que hablamos de acciones de sociedades anónimas cotizadas en bolsa, emprender cualquier acción se vuelve tremendamente complicado por la naturaleza del bien del que estamos hablando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas