Ibiza 1.6 gasolina (del 2007 motor 6L BTS) enciende fallo motor/gases. A ralentí da tirones y se encendió el fallo después de ac

Tengo un SEAT IBIZA 1.6 gasolina del 2007 (motor 6L BTS). Se me encendió el testigo emisión de gases/motor en naranja después de un acelerón y se ha quedado. Lo borraron con diagnosis sin saber qué era y ha vuelto a salir. Desde hace un tiempo el coche al estar en ralentí renquea, golpetea y hace ruido anormal y en punto muerto también (pum pum pum inestable y a tirones). Tiene el ralentí algo bajo (aprox en 0.5 rpm) lo cual no sé si está bien. He tenido varias fugas en el refrigerante y me acaban de cambiar radiador y termostato porque según taller estaba estropeado termostato y esto rompió radiador y vaso de expansión aunque todavía veo líquido en el motor así que lo he dejado a revisar. El año pasado cambié bomba de agua defectuosa tras un calentón, el único que ha tenido y me iba perdiendo agua. Pensé que era la botella de xpansión pero me han dicho que el termostato ha roto la botella, ha roto el radiador... Etc etc y estamos en ello. ¿Alguna idea del fallo de emisión? ¿Saben si tiene algo que ver con el tema líquido? Yo apostaría por bujías o algo así porque no se las he hecho, lo compré de segunda mano hace 4 años y tiene 176000 km pero me gustaría saber más sobre el tema para que el taller no me estafe ya que con el radiador me lo entregaron sin termostato a la espera de uno nuevo y no me avisaron de nada hasta que lo fui a buscar (aún no han montado el termostato de hecho) y además sigue perdiendo y no sé por dónde con lo cual no me fio...

1 Respuesta

Respuesta

Podrías tener alguna bobina de alta en mal estado y o derivada, lo que provoca que combustible sin quemar pase al escape y haga saltal el chivato, de echo es común en el grupo vag.

Muchas gracias gamdalf. Una cosa, el tema del refrigerante...hace un año me cambian la bomba de agua, ahora radiador y termostato...yo sigo pensando que algo pierde (coche sin termostato me ha bajado 3 dedos en 167 km en dos dias pero dicen ellos que "no hay fugas" y han apretado manguitos de la botella, unos cracks...) el tema es ¿Me tengo que preocupar de la culata? Es que no quiero empezar a gastar en bobinas y otras cosas (yo creo también que lo de fallo motor va por ahí) y que luego me vuelva a joder algo el tema del agua, es como que ya estoy en modo paranoico entrando en pánico...

Por cierto no lo había comentado, la aguja de revoluciones en punto muerto oscila, junto con el ruido irregular y el traqueteo, no sé si esto marca alguna diferencia.

El ciclo de encendido es 1342, piensa en ello como si de una escalera se tratase, a esta le falta un peldaño, es decir, un cilindro falla, de hau el problema, no obstante el síntoma se puede asociar a otras anomalías, pero lo más común es bobina, puedes probar a sacarlas, a veces solo a simple vista se ve el punto de deriva.

Si, evidentemente si recibió un calentón deberías preocuparte, de echo la falla de encendido da lugar a fallas similares en el caso, hay diferentes métodos de diagnostico, prueba de compresión, co2 en el bote expansor, hay diferentes herramientas, pero en la mayoría de los casos se diagnostica sin problemas, sobre todo después de un calentón, el aluminio de la culata es frágil en ese sentido, si no dispones de medios las puntas de las bujías pueden hablar sobre la falla, y si el refrigerante esta entrando en los cilindros

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas