Ibiza 1.6 gasolina (del 2007 motor 6L BTS) enciende fallo motor/gases. A ralentí da tirones y se encendió el fallo después de ac
Tengo un SEAT IBIZA 1.6 gasolina del 2007 (motor 6L BTS). Se me encendió el testigo emisión de gases/motor en naranja después de un acelerón y se ha quedado. Lo borraron con diagnosis sin saber qué era y ha vuelto a salir. Desde hace un tiempo el coche al estar en ralentí renquea, golpetea y hace ruido anormal y en punto muerto también (pum pum pum inestable y a tirones). Tiene el ralentí algo bajo (aprox en 0.5 rpm) lo cual no sé si está bien. He tenido varias fugas en el refrigerante y me acaban de cambiar radiador y termostato porque según taller estaba estropeado termostato y esto rompió radiador y vaso de expansión aunque todavía veo líquido en el motor así que lo he dejado a revisar. El año pasado cambié bomba de agua defectuosa tras un calentón, el único que ha tenido y me iba perdiendo agua. Pensé que era la botella de xpansión pero me han dicho que el termostato ha roto la botella, ha roto el radiador... Etc etc y estamos en ello. ¿Alguna idea del fallo de emisión? ¿Saben si tiene algo que ver con el tema líquido? Yo apostaría por bujías o algo así porque no se las he hecho, lo compré de segunda mano hace 4 años y tiene 176000 km pero me gustaría saber más sobre el tema para que el taller no me estafe ya que con el radiador me lo entregaron sin termostato a la espera de uno nuevo y no me avisaron de nada hasta que lo fui a buscar (aún no han montado el termostato de hecho) y además sigue perdiendo y no sé por dónde con lo cual no me fio...