La mayor parte del día me siento triste y aburrido.

Primero que todo, voy a contarles un poco de mí: Soy un chico, tengo 16 años.
Desde siempre me ha gustado fantasear, pero hace algún tiempo, esto me ha hecho sentir triste, ya que me hace dar cuenta de lo aburrida que es mi vida.
Al escribir esto me siento patético y estúpido. Mis problemas son demasiado infantiles como para ponerme triste por eso.

3 respuestas

Respuesta
1

En primera no te sientas triste, ningún problema es infantil.

Obvio no esta mal fantasear, porque así tu creas tu propio mundo hecho de sueños e ilusiones que aunque muchos dirán que nunca se cumplirá, es un momento mágico que vives, es el imaginarte como algo que tal vez si nunca podrás ser, pero eso no importa, que si en el momento tu te la crees, puedes llegar a ser el rey del mundo.

Fantasear es super cool, pero no hay que confundirlo con la realidad, la fantasía no es otra realidad, sino un escape de la realidad, a algo más atractivo, más ornamentado, más soñador, y más divertido, no es que tu vida sea aburrida, tu vida es relativamente normal, solo que al fantasear y ver cosas que son inimaginablemente extraordinarias hacer que lo demás se opaque y pierda la diversión, eso pasa cuando estás pensando, no se que estas peleando con un dragon y luego descubres que no es cierto, solo vas camino a la escuela, hace que lo bello que puede ser ese camino se opaque, por que tu te imaginaste que iba a ser mucho más divertido, con más acción, con adrenalina o algo así

Entonces en vez de crear una fantasía para crearte una nueva vida, hazlo, pero con la intención de mejorar la que ya tienes

Respuesta
1

No existe la palabra fantasear o ilusiones mientras tu lo creas y lo hagas realidad. Es la realidad

En primera as lo que as fantaseado cumple los sueños que has tendió o cosas que quieras hacer y si dices. No tengo ninguno. Pues puedes hacer ejercicio, meterte en karate o hacer deportes

Y recuerda esto. ! La vida es muy pero muy corta para que la desperdicies!

Respuesta
1

Quería comenzar por decirte que fantasear no es nada malo. Sin embargo, no deberías dejar de tener los pies en la tierra. Fantasear te puede ser muy útil y puede ser una forma de inicio y de motivación para cumplir las cosas. Mediante el fantaseo descubres cuales son las cosas que quisieras cumplir y hacer por lo que no hagas que eso simplemente se quede en un sueño y trata de hacerlo realidad.

También es cierto que estar absolutamente todo el tiempo fantaseando no es bueno tampoco, trata de dedicar un tiempo a fantasear pero también dedícate a tu presente, tu vida es el hoy y el ahora y si el ahora mismo lo pierdes fantaseando pues siempre vas a estar fantaseando y nunca vas a tener tiempo para realmente cumplir esos sueños.

Recuerda que tú eres el dueño de tu vida, tu tienes el control y eres completamente capaz de hacer con tu vida lo que quieras, realizar cualquier actividad, excursión, conocer lugares y personas nuevas, leer libros, abrir tu mente y enriquecerte del mundo que te rodea. Utiliza la fantasía como un método de descubrir todo lo que quieres hacer y después busca la manera y averigua como conseguirlo.

Te recomiendo que aproveches al máximo cada día, cuando te despiertes cada día ponte una meta, un objetivo, algo que quieras conseguir para que después te sientas bien y sientas que has aprovechado el día y que has logrado y aprendido algo nuevo. Por ejemplo: "Hoy voy a salir a correr para hacer ejercicio y sentirme bien, voy a llamar a mi amigo para ver como está y voy a dedicar un poco de tiempo a hablar con alguien de mi familia"

Ponte metas que sean buenas para ti, productivas y que te ayuden a sentirte bien y a desarrollarte como persona. No dejes que pasen los días y no suceda nada, la vida no hace que pasen las cosas solas debes salir tú y crear tu propia historia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas