Cómo saber si me quiere o está jugando?
Tengo 33 años y conozco a un muchacho de 36 hace un año, él es músico y yo periodista. Nos vimos en algunas ocasiones en las que nos manifestamos admiración mutua y aparentemente algo más, nos escribimos a menudo porque compartimos muchas cosas en común pero nada parece definirse aún, no se materializa en palabras claras.
Hace unas semanas un amigo del chico iba a pasar música en un bar cerca de mi casa y me envió un mensaje para ir a la fiesta. Me arreglé y fui. Luego de un par de horas, apareció "él", yo estaba tan feliz de verlo que lo abracé fuerte y él a mi, le costó soltarme, nos costó. Después cada uno siguió con sus amigos.
Cuando estaba a punto de irme lo encontré en un pasillo y me tomó del brazo, me dijo: - Esperá, tengo que contarte algo, no te vayas. Me separé, hace tres días me fui de mi casa-. Y me contó todo lo que ocurrió con lujo de detalles, que su novia había roto un vidrio intentando retenerlo y mucho más en profundidad sobre su vida, no parábamos de hablar, como siempre que nos vemos la química fluía. A veces él se acercaba con su cuerpo o me tocaba el brazo pero luego retrocedía, no me quitaba los ojos de encima, nos mirábamos fijo, como hechizados. Allí nos quedamos, tres horas conversando, mirándonos, sonriendo. Yo no intenté besarlo porque creo que a los hombres recién separados hay que darles espacio y no quería alejarlo, ahora creo que hice mal en desaprovechar la oportunidad. Más tarde él me llevó en su auto a casa junto con sus amigos.
Me gustaría seguir conociéndolo y compartiendo esos momentos mágicos, al menos como amigos al principio, disfrutar tomarlo de la mano o ir al cine. Pero lo contacto por mensaje y muchas veces me dice que no puede, otras que intentará venir y no pasa nada. Durante el último chat me dijo: el sábado de verdad quería ir a tu casa, a la fiesta que diste, pero fui a otro cumpleaños al que ya estaba comprometido con mis amigos y llegué muy tarde a casa-. Mi respuesta fue que podía venir cuando quisiera y para darle más seguridad le pregunté cuando veríamos juntos una película. Me respondió que le diera unos días porque había vuelto a su casa y habían vuelto los líos y no quería involucrarme en nada que saliera perjudicada.
No entiendo si volvió con su novia, si la está dejando y tampoco entiendo porqué me evita si hay esta química innegable entre los dos. El siempre sale con amigos y amigas en grupo, ¿por qué yo no puedo ser parte de sus amigos? De hecho a ellos les agrado, hemos salido varias veces y son encantadores, nos reímos mucho juntos. Por un lado creo que tengo la oportunidad pero por otro creo que no, me confunde.
Quisiera una opinión porque no logro desde adentro ver lo que está pasando. Mientras tanto, sigo mi vida...