¿NECESITO saber como Calcular nutrientes?

¿Cómo está?

Espero que bien...

Quería ayuda en lo siguiente.

Bueno, quiero eliminar un poco de grasa corporal.

Pero no veo que lo haga bien, el problema es que no sé como dividir mi ingesta calorica a lo largo del dia y si son suficientes.

A ver...

Peso: 122 Lb. | edad: 18. | Estatura 1.53m | IMC: 23 mi % de grasa es de 30. Y musculo 29%

Me gustaria saber cuanto debo consumir de micronutrientes y macronutrientes. Empece a tmar proteina y aminoacidos... Y a entrenar mas duro.

Pero estoy fallando en la alimentacion. No como nada frito, y esas cosas...

Pero no sé que tanto debo comer si quiero reducir mi % de grasa. Y que mas debo hacer adicional

Por otro lado: tengo problemas de tiroides (hipertiroidismo)

Estaria muy agradecida y FELIZ. Si me ayudan a saber cuantos gramos de cada nutriente necesito...

1 Respuesta

Respuesta

Te paso algunos datos, hay más seguramente, por que cada persona es diferente, por su salud, su organismo particular, etc etc. La alimentación equilibrada, tiene algunas variantes en las opiniones, te paso un promedio, para que tengas una idea, pero esto puede variar de persona en persona, es solo para una aproximación a lo que preguntas. Los elementos básicos proteínas, lípidos(grasas) y h. de carbono (glúcidos) se reparten más o menos en h. de carbono, 50 o 55%, resto mita grasa mita proteína. Tené en cuenta que la grasa tiene más caloría, de modo que no es igual al peso, la grasa tiene 9 los h.y las proteínas 4.Por supuesto tienes que atender a vitaminas minerales, etc. con frutas, vegetales, prod. Lácteos si consumes y los toleras, carnes y pescados caso de que no seas vegetariana, etc.Sobre grasas, trata de que un tercio al menos, sea de origen vegetal, ej. el aceite de mesa. Los hidratos, pueden ser simples o complejos, los dulces azúcar, todo lo refinado, de panadería, etc. no te conviene, salvo un poco, mejor frutas, verduras, hortalizas, cereal integral. Entrenar más duro, no es dieta, el peso se regula con la alimentación, si bien una rutina de ejercicios es recomendada siempre a cualquier edad(por supuesto de acuerdo a las posibilidades) Si tienes un problema de tiroides, no lo dejes pasar, trátalo con el medico, sigue el tratamiento. Con una alimentación :equilibrada, como mencione más arriba, segundo más saludable, esto es con menos chatarra y más productos naturales, y no pasar de las calorías, se puede alcanzar el peso y tener un porcentaje adecuado de grasa, si tienes peso de más, no te compliques con tablas, que no funcionan exactamente para todos igual, hay mucha diferencia, el IMC funciona a partir de los 20/21 años, hace lo siguiente, : trata de calcular las calorías de tu ingesta, y reduce un poco nomas, por ej. 250/300 calorías, es más o menos el equivalente a 100 gs de galleta blanca, no es mucho, pero con esto y haciendo un gasto en ejercicio, se puede bajar dos kilos al mes, o algo más, no es necesario apuro, es mejor gradual, y con el ejercicio evitas perder musculo y si perderías grasa. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas