Como incluirme en las escrituras

Antes del matrimonio, el que ahora es mi marido y yo nos compramos una vivienda con el grave error de ponerlo solamente a su nombre.

Al cabo de los años nos casamos y tuvimos dos hijas.

Tanto mi marido como yo estamos interesados en hacer algo para que, en caso de divorcio, yo tambien tenga mis derechos sobre la casa aun siendo ya mayores de edad nuestras hijas.

Hemos preguntado a un notario pero salen muy caras las opciones q nos ofrece.

¿Existe alguna forma de que no tenga un coste superior a 3.000 euros?

2 Respuestas

Respuesta

Una opción es poner como usufructuaria a usted o a sus hijas, el coste es bastante inferior a 3.000€.

Muchas gracias por la información pero,  en caso de divorcio ¿tengo el mismo derecho que él a la vivienda en caso de ponerme como usufructuaria?. ¿O solamente en caso de fallecimiento?. Gracias.

En caso de divorcio el juez establecerá quién y cómo tendrá derecho a la vivienda, pero el usufructo en general es vitalicio, no en caso de muerte.

Respuesta

Depende del valor de la casa.. si le han dicho 3000 euros... no diferirán mucho las cantidades notariales.

La vivienda esta valorada en unos 100.000 euros, si no me equivoco, y la cantidad de 3.000 euros por el cambio es la que estamos dispuestos a pagar. El notario en el que preguntamos nos informó que podría costarnos unos 10.000 euros.

No cuesta nada preguntar a otro Notario para cerciorarse de que el precio es el correcto.

¡Gracias!  Así lo haré.  Supongo que lo comenta porque le parece excesivo.