¿Con pluriactivad (autónomo y cuanta ajena) tengo derecho prestación por desempleo

Tengo cotizados 579 días de los cuales, 184 han sido en pluriactivad, a cómputo real tengo 395 días, estoy trabajando en una tienda a tiempo parcial y como ingenera cunado me salen trabajos o colaboraciones, actualmente sólo estoy en la tienda y tengo cotizados 241 allí y quería saber si me despiden (cosa q es muy probable después de navidad) si tendré derecho a paro o no ya que parte de lo que he cotizado ha sido como autónoma.

1 Respuesta

Respuesta

Si sigues dada de alta de autónoma, no tendrás derecho a la prestación.

No soy autónoma ahora, desde septiembre, estoy únicamente en la tienda.

Si desde septiembre estás unicamente en Régimen General, si que podrás solicitar la prestación por desempleo si cubres los requisitos.