¿Cómo funciona el concepto de la pareja de dioses del origen de Diosa de luz y y Dios de oscuridad?

¿Cómo funciona el concepto de la pareja de dioses del origen de Diosa de luz y y Dios de la oscuridad en las culturas paganas, neopaganas, magia y los conceptos esotéricos y de las sociedades secretas? Se que en esta dualidad no solo dan origen a todo lo que existe y crean un orden y castigo y justicia para los seres que existen, además como sabemos tanto la luz como la la oscuridad también están presentes en nuestra naturaleza, en esta pareja de dioses del orden también la dualidad de las cosas masculinas y femeninas quedarían dividas entre esta pareja. ¿En qué momento de esta historia aparecen los otros cuatro elementos, los planetas y las diferentes dimensiones y realidades alternas que existen al mismo tiempo? Por favor solamente gente que sepa y nada de insultos, groserías y cosas similares, fanáticos sin criterio abstenerse.

1 respuesta

Respuesta

Desde el mismo infinito existen las dos polaridades y llamémolas por su término genérico POSITIVO y NEGATIVO. Son dos fuerzas que permiten la creación de universos y todo lo que en ellos es o existe. Todas las teogonías religiosas hablan de un dios (una sola fuerzas) y que dentro de él existe la fuerza creadora porque solo él tiene la capacidad de crear. Entonces él se desdobla para poder crear (Positivo y Negativo) formando una tercera fuerza (la creación) que a su vez contiene las tres fuerzas primarias que la trajeron a la existencia. Para nosotros es conocido como la Divina Trinidad.

Esas fuerzas primarias de la naturaleza se comoce como el Yin y el Yan del indostán, Amón Ra de los egipcios, Zeus en la mitiología griega, Júpiter en la Romana. Quien encarna esas tres fuerzas primarias de la naturaleza se convierte de hecho en un dios tal como lo son Jesucristo, Quetzalcoalt, Hermes Trimegisto, Fu-Ji, Osiris, Bochica y todos esos dioses de la antiguedadt pero en términos generales son todos aquellos Grandes Maestros que ha tenido la humanidad. Ahondando un poco más en este asunto: todos esos líderes espirituales que ha tenido la humanidad "profetizaron" que vendría el Maestro de Maestros o el hijo de Dios vivo o el más grande entre los grandes o el que dividiría la historia de la humanidad en dos.

Ahora viene con esa dualidad primigenia lo que conocemos como el LIBRE ALBEDRÍO en el que cada cual puede hacer lo que quiera pero se nos da la CONCIENCIA para distinguir entre el Bien y el Mal: La historia de Pinocho y Pepe Grillo. Las referencias que menciono son solo aforismos para ilustrar un concepto acomodándolo al espacio, cultura y tiempo nuestro.

Muchas gracias quiero saber más sobre esta dualidad de dioses y sobre esta dualidad en los seres humanos.

En sí que es lo que quieres profundizar

Quiero saber más sobre como funciona en las culturas paganas, Neopaganas, la magia, conceptos esotéricos y las sociedades secretas, ¿Cuál seria el lado masculino y el lado femenino? ¿La luz o la oscuridad? ¿Cómo funciona la dualidad de luz y la oscuridad en los seres humanos y en otros seres? ¿El Dios de la oscuridad o La Diosa de la luz crean la justicia, castigo y la venganza? En qué momento de esta historia aparecen los otros cuatro elementos, ¿los planetas y las diferentes dimensiones y realidades alternas que existen al mismo tiempo?

Las aclaraciones que solicitas son demasiado extensas para resolverlas por este medio pues, en principio, solo con varios semestres de antropología, sociología e historia podrías aclarar unas cuantas de tus dudas.