Duda sobre periodo de vacaciones hostelería.

Soy una joven de 25 años trabajadora de la hostelería en Córdoba.

Mis compañeras y yo ya estamos solicitando nuestro periodo de vacaciones, que según nuestro jefe nos corresponden las dos semanas seguidas.
Pues bien, mi duda surge al comunicarme mi jefe, que seguramente mis dos semanas de vacaciones se vean interrumpidas porque en ellas está el festivo del día de Andalucía con lo que tendré que ir a trabajar un fin de semana de mis vacaciones, perdiendo obviamente esos días de vacaciones sin ser prolongadas en los días siguientes para hacer el computo total de las dos semanas, recompensándome con algún día de descanso más semanas después

Yo, desde mi ignorancia no me parece legal ni justo, y antes de que me lo comunique oficialmente me gustaría tener argumentos suficientes para rebatirle, en caso de no ser legal, el por qué no quiero suspender mis vacaciones de dos semanas fuera de España.

1 respuesta

Respuesta

La empresa puede pedir, nunca obligar, a un trabajador a que interrumpa sus vacaciones para ir a trabajar algún día o varios días. La empresa tiene que justificar que existen causas extremas que le obligan a pedir a ese trabajador que interrumpa sus vacaciones. Pero como ya le digo no la pueden obligar. De todas maneras, si existen causas extremas y muy graves pueden obligarla. Si llegado el caso no está usted de acuerdo puede impugnar esa decisión empresarial ante los Juzgados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas