¿Puede haber embarazo sin penetracion?

Tengo una duda y estoy muy asustada, el 26 de noviembre estuve en un juego con mi novio y en ningún momento hubo penetracion... Estábamos jugando y el eyaculó en la parte baja de mi espalda pero yo estaba casi de pie... Después de esto me limpie rápidamente con papel y me bañe sin embargo me preocupa que limpiándome o al pasarme la mano tuviera semen en mis dedos... ¿Estoy muy muy asustada porque estaba en mi periodo fértil y la ovulación fue 28 de noviembre... Puede haber embarazo?😓 Ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

Como estas, tranquila, te explico hace poco leí que solo hay tres formas cómo puedes quedar embarazada y son requisitos, si no cumples dos de ellos no puede haber embarazo, aunque más de alguna ha tenido mala suerte. La primera: debe haber penetración y debe haber eyaculación. La segunda: debes estar en tu periodo fértil, ósea que hayas ovulado. Y tres: que no haya penetración pero que tu novio eyacule en la entrada de tu vagina y tú estés en tu periodo fértil. En base a eso, que pues para mí tiene lógica, tú no tuviste ningún riesgo, porque no hubo penetración, por lo que no podrías estar embarazada. Tranquila, espera tu regla cuando debes y sigue utilizando condón. Y no te estreses más porque eso puede retrasarla :)

¡Gracias! He quedado más tranquila ahora me gustaría saber si todos los meses el Síndrome Premenstrual es el mismo, por lo general los senos se me ponen Muy sensibles 7 días antes pero este mes no siento nada y eso me asusta 😢

Respuesta

No, tranquila, no hay embarazo. Para que un embarazo sea posible el hombre debe eyacular en el interior de la vagina, o derramar su semen recién expulsado en el interior de la misma, de otro modo o con un simple rose no pasa nada, no te preocupes.