Que provoca Burbujeo y gases en el estomago?

Ya varios meses que siento burbujeo y gases en el estomago, quisiera saber a que se debe porque a veces toco mi estomago y siento como burbujitas. ¿Podrian decirme que es? Porque eh buscado en internet información y me sale que son sintomas de embarazo :/ pero. La ultima vez que tuve relaciones fue a finales de abril y despues de eso eh tenido mi periodo normal todos los meses y si fuera embarazo para la fecha deberia tener panza de embarazo y no la tengo

1 Respuesta

Respuesta
2

Puede que sean simples gases, sin embargo debes tener en cuenta si el burbujeo es doloroso, o si se presenta luego de las comidas. En algunos pacientes estos síntomas se presentan para alertar una gastritis, o alguna ulcera gástrica, pero es poco probable que se trate de un embarazo. Más bien podría ser colon irritable, o reflujo, si presentas dolor ya es algo más complicado y deberás acudir a un gastroenterólogo para hacerte los estudios pertinentes. Pero dando mi opinión creo que se trata de gases acumulados, eso se puede tratar con un purgante, o algún drenaje intestinal.

Dolor no tengo, ¿lo qué si es que no tengo horario para comer pueda ser eso? ¿O síntoma de Síndrome Prenenstrual no es? ¿Si fuese el colon de que lado se presenta alguna molestia? Perdón tantas preguntas!

El hecho de que no tengas dolor es una muy buena señal, y aumenta las posibilidades de que solo se trate de gases acumulados. Comer a destiempo trae desordenes a nivel digestivo, la comida no es procesada adecuadamente y no se digiere con facilidad. Es posible que se trate del síndrome premenstrual si la molestia es en la zona más baja del abdomen( vientre). El colon comienza en el lado inferior derecho de la cavidad abdominal, y se extiende desde allí hasta el ano.

No dolor no tengo, solo como sensación o malestar no se como explicar, y si es más abajo del abdomen a un lado, del lado derecho y estoy como a 10 días de que me baje mi periodo de nuevo. Que podría tomar para los gases, porque a veces hasta me hace ruido el estómago y es un poco incómodo.

Siempre es mejor lo natural, te recomiendo que tomes infusiones regularmente como las de manzanilla, menta, anís, hinojo, ajenjo, las infusiones son muy efectivas para los gases estomacales. Pero si lo tuyo no son los tes Hay unas pastillas llamadas gasesan que son precisamente para ese problema, puedes conseguirlas en cualquier tienda naturista. En las farmacias venden muchos productos para los gases como flatoril, dulcolax, gaviscon y muchas más pero siempre es más saludable lo natural.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas