¿Qué cuidados tengo que hacerme después de la circuncisión?

Me opere el viernes de la circuncisión y tras acabar el medico solo me dijo que quitase la gasa el día siguiente y a partir de ahí lavados con agua y jabón y betadine en los puntos que sangren. Leyendo en internet veo que el medico me dio pocos datos ya que veo que la gente usa gasas y demás, ¿me podrían decir por favor esos cuidados?

Hasta ahora me estoy poniendo gasas en la zona de la cicatriz y el frenillo.

Otra cosa, hay un punto que me sangra todos los días, al igual que el frenillo.

También, ¿lo de llevar el pene hacia arriba con calzoncillos ajustado como lo hacéis? Me parece horrible ya que el calzoncillo me aprieta y entonces me duele.

Y por ultimo, como el medico no me dijo de ponerme nada (una locura claro, como me iba a poner unos calzoncillos sin proteger nada el glande), pues me puse papel higiénico y se me quedó pegado al meato urinario un trozo de papel un par de días, ayer al quitármelo me hice un poco de sangre en el meato. Me da miedo que se haga costra y me bloquee la salida del pis.

Por favor ayuda no veo la luz con este post operatorio, solo estoy a gusto cuando estoy sin ropa, lo cual no es normal ya que la gente al tercer o cuarto día ya va a trabajar, y a mi ahora mismo lo de ponerme un pantalón me parece una tortura.

2 respuestas

Respuesta
1

Debes prescindir ya de las gasas y ni se te te ocurra usar papel higiénico (ya has comprobado lo que sucede). El pene debes llevarlo descubierto todo el tiempo que te sea posible y cuando te vistas, usa un slip para que comprima bien y evite que se mueva. Lo tienes que colocar hacia arriba (mirando al ombligo) para que baje la inflamación.

Debes hacerte dos lavados y curas al día. El lavado con abundante agua tibia para que arrastre bien las impurezas, dejando secar bien antes de aplicar el Betadine (sólo en los puntos que sangren).

Intenta controlar las erecciones y... poco más.

Saludos y a tu disposición con las dudas que tengas.

Muchas gracias, una duda, ¿usar slip a pelo? ¿Sin nada de gasas? ¿El slip rozaría y haría sangrar el frenillo no? A parte, los pelos me pinchan con el pene y con en glande si no usase gasas. Muchas gracias de nuevo

por cierto otra cosa, ¿que diferencia haces entre: lavado y cura? 

y perdona con otra pregunta, alguna crema cicatrizante?

1. Slip a pelo. Si hay buen ajuste y compresión, el pene no se mueve. En cualquier caso, la sensibilidad en el glande se va atenuando conforme se habitúa al roce. Si los pelos te pinchan, rasúrate la zona que te moleste y ya volverá a crecer el vello.

2. Primero lavado. Se echa abundante agua sobre la zona (sin presión). Después, se deja secar bien y viene la segunda fase: Cura. La cura consiste en aplicar el betadine sobre los puntos que sangren.

3. Hay varias, pero si el médico no te la ha recetado es porque no lo ve conveniente o necesario. La mejor forma de cicatrización es que el pene esté aireado e incluso le dé algo de sol. El tiempo de encarga del resto.

muchas gracias por todo!!

De nada! Mucho ánimo y no dudes en preguntar las dudas que tengas.

Respuesta

Es normal sentir dolor, puedes tomar acetaminofen cada 6 horas, puedes usar espaladrapo antialergenico para que ubiques el pene hacia arriba y no te moleste en la herida, en cuanto a la higiene usa jabón antibacterial liquido para los lavados y posteriormente con una gasa e isodine solución limpia oa herida.

Muchas gracias, ¿podrías aclararme lo del espaladrapo? ¿El esparadrapo no se quedaría pegado? Gracias

El espaladrapo es antialérgico y lo consigues en cualquier farmacia, es de color marrón claro, el material del espaladrapo contiene un adhesivo no agresivo que te permitirá elevar el pene y cuando lo requeras desprender sin ningún inconveniente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas