Parado de larga duración perdida de antiguedad

Me he enterado que estando cobrando el paro o subsidios si te vas de vaciones tienes que avisar a tu oficina del inen mi pregunta es si voy al inen y pido un permiso para irme de vaciones me darían de baja y cuando volviera tendría que darme otra vez de alta perdiendo la antigüedad o seguirira inscrita con mi misma antigüedad lo digo por que si no luego para pedir las ayudas se necesita un año de antigüedad en algunas y si la pierdo tendría que esperar un año

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañer@, gracias por dirigirme tu consulta. Discúlpame, no sé contestarla, (creo que no se pierde la antigüedad siempre que justifiques el motivo de irte de viaje, sólo se interrumpe la prestación hasta que regreses), pero pienso que en este enlace se responde casi por completo a tu pregunta.

http://www.citapreviainem.es/paro-viajar-extranjero/

http://www.citapreviainem.es/paro-en-el-extranjero/

(Pego una de las partes fundamentales)

Si lo deseas puedo buscar más información. Suerte.