Duda sobre cobrar paro o subsidio

Les expongo mi situación.

De 2013 a 2014 trabajé fines de semana y ya agoté en marzo el paro que me correspondió. Desde Junio hasta ahora también he trabajado 169 días en la misma empresa, con una base de cotización de 2.000 € y en empresas eventuales por horas, así tengo 181 días trabajados. Me dan la opción de solicitar el subsidio de 426 euros durante seis meses pero me dicen que valore qué me sale más rentable. Si decidiera renunciar al subsidio y esperar hasta tener el año trabajado, en el supuesto de que no tuviera tanta suerte en el próximo trabajo y mi base de cotización fuera de 1000 €, ¿qué me saldría más rentable? Suelo trabajar como azafata eventualmente, cobrando 50 euros al día.. ¿eso también computaría? ¿Se hacen media de las bases? Estoy muy perdida..

2 respuestas

Respuesta
1

El calculo siempre te lo hacen sobre los últimos 180 días, yo en tu caso esperaría a tener el año y cobrar el paro, te sale mas rentable

Respuesta
1

Te recomiendo que sigas trabajando como bien dice el compañero para percibir el paro, es decir, la prestación por desempleo, puesto que para cada año trabajado te corresponden 4 meses de paro. Una vez finalicen estos 4 meses podrás mirar de solicitar un subsidio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas