El inem no me recibe los papeles para el paro

Mi empresa me dio de baja el 30 de noviembre por finalisacion de contrato por subrogación, dijeron que íbamos a ser subrogados pero parece que la otra empresa no tiene intenciones de hacerlo (lo dijeron verbalmente,)por eso no me aceptan el certificado de la empresa que nos despidió(8trabajadores)

En el certificado. De empresa dice código 99, de baja laboral, que puedo hacer si yo presento y cumplo con todos los requisitos para la prestación, pero el inem dice que hay una fusion de empresa y que consiga un comprobante por el cual la segunda empresa no se hace cargo de los trabajadores y no me reciben nada, tenemos fecha de conciliación para el 14de enero, pero ya habrá finalizado el plazo para pedir el paro

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que el paro entienda que has causado una baja voluntaria de la empresa, por lo que no tendrías derecho al paro, solo se puede acceder al paro desde una finalización de contrato o desde un despido.

Aunque como bien dices, ha sido por finalización de contrato, lo que deberías hacer, es hablar con la empresa para que modifiquen tu certificado de empresa para que puedas solicitar el paro.