Tengo una amiga que ya no aguanta más el marido la trata mal y la quiere echar de casa y quedarse con la hija

Pues bien mi amiga, ya no aguanta más tiene miedo de divorciarse y que le quite a su hija tanto el marido como los suegros, su marido le hace mucho daño psicológico esta siempre ablandola mal y riñiendo con ella lea dicho que se valla de casa y que la niña se la iva a quitar, mi amiga no trabaja es ama de casa hace las cosas la niña etc y el marido la trata como una chacha tiene una mano vendada por un golpe y le dice el marido que no hace na en casa, aparte le a, dicho el marido que o su amiga o el, esto ultimo a lo mejor no tiene reverencia alguna pero lo que más mea chocado es que con el cabreo del marido iva mi amiga y otra mujer en el coche, el conduciendo y por la autovía empezó dar bolantazos y tirar de freno de mano con el coche en marcha y las quedo alas dos tira en la carretera lloviendo esto ultimo son datos que quiero aportar por si sirve de algo, mi pregunta es que debe hacer mi amiga no aguanta al marido la trata mal psicológicamente y moralmente ella no sea ido o divorciado ya, por la niña, que no quiere que se la quiten y es su miedo, por favor algún consejo :mi email es [email protected]

3 Respuestas

Respuesta
1

Ante todo recomienda a tu amiga que recoja toda la prueba que pueda de que esta sufriendo malos tratos psicológicos por parte de su marido, ya que le podrían servir en un futuro, tanto si es para denunciarlo por malos tratos como de cara al divorcio (por ejemplo si el solicitara la custodia compartida, si en el juicio tu amiga probara que se da este trato vejatorio, aunque no entre a valorarlo pues estamos ante un proceso de divorcio si lo tendrá en cuenta el juez para no otorgar la custodia compartida).

Las pruebas que puede recabar son por ejemplo grabaciones de voz con el móvil, mensajes de móvil etc.

Dile a tu amiga que nadie puede quitarle a su hija, ella es su madre y por lo tanto tiene la patria potestad de ella, tanto ella como su marido. Además si no trabaja y su marido si, ella esta en una posición de desigualdad que debe protegerse por ley.

Espero haberle sido de ayuda, cualquier otra duda no dude en preguntarme.

Respuesta
1

No se como funcionan las cosas en tu país, aquí hay organizaciones para tratar la violencia de genero, y dar asimismo, asistencia a personas que tienen ese problema, caso de que les falte ayuda económica, la situación es insostenible, y no hay otro modo, es posible que le cueste ir de un abogado, pero no hay otra solución si no hay tales organizaciones, para una primera evaluación del problema. No es justo que le quiten a su hija, espero lo pueda resolver. Ste.

Respuesta

Tal como planteas la situación de tu amiga creo que deberías convencerla de acudir a alguna de las oficinas de atención a las mujeres víctimas de violencia de género (infórmate en tu ayuntamiento); allí puede recibir atención psicológica, legal y social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas