Documento fin de contrato de alquiler

He realizado, un documento(del que me arrepiento), para entregar un inmueble a su propietario, después de un alquiler de renta antigua. Dicho documento, era para firmarlo, por ambas partes y en el reconozco el alquiler y se pretende que la propiedad, no exija o haga reclamaciones, contra los inquilinos. El documento, solamente estuvo firmado, por mi parte a la espera de la firma de la propiedad. Dicha propiedad, vino a recogerlo, para revisar el documento y la llave para inspeccionar el inmueble. Posteriormente, no devolvieron ni la llave del inmueble, ni el documento que les entregó mi hijo inocentemente. Ahora la situación, es que reclaman una suma importante, por un tejado, que nunca quisieron arreglar(siempre de forma oral igual que el contrato inicial) y añaden como prueba el documento que realicé firmado por mí. Lógicamente, deseo buscar argumentos a mi futura causa y veo que el documento que redacté, posee la fecha escrita de forma manual por otra persona que no soy yo, la dirección es incorrecta, ya que la calle está bien pero el número está confundido y la filosofía del documento, era para firmar por ambas partes. ¿Hay algún dato relevante que pueda favorecerme y pueda ayudarme, para defenderme de ese documento que utilizan como prueba?

2 Respuestas

Respuesta

Está usted especulando sobre el futuro litigioso de ese documento, lo cual solo le va a producir problemas de angustia vital y una visión muy deformada del problema.

En primer lugar, usted era inquilino y por tanto no tenía responsabilidad alguna sobre el tejado, que siempre es cosa de la propiedad y eventualmente de la comunidad de propietarios.

En segundo lugar, y según usted manifiesta, el documento se refería a la entrega de la vivienda, reconocimiento de deuda y (justamente lo contrario de lo que le oponen) reconocimiento de que el piso se entregaba en perfectas condiciones. No se ve por tanto qué relación le va a conectar con ese tejado.

En tercer y último lugar, el piso está recepcionado por la propiedad, y haría falta una prueba pericial nada fácil para determinar que hay daños ocasionados por su culpa o negligencia (la de usted) y que recaen sobre las partes de la vivienda bajo responsabilidad del inquilino. Lo demás son estragos que nada tienen que ver con usted.

Por tanto, no se organice mentalmente material probatorio alguno. Si recibe una demanda, ya nos consultará; entretanto olvídese del tema.

Respuesta

El experto Juan Carlos Grisolia Santos te ha respondido en forma acertada y te repito su consejo "relájate" más te añado una de mis recomendaciones habituales: "Para qué atormentarnos con un pasado que no tiene futuro y nos amarga el presente"